Un camión atropelló este domingo a decenas de personas en Israel, donde el conductor fue abatido por las fuerzas policiales y más de 40 víctimas resultaron heridas, mientras las autoridades aseguraron que se trató de un "ataque terrorista" y los familiares del chofer alegaron que fue una pérdida de control involuntaria del vehículo.

El hecho tuvo lugar en el norte de Tel Aviv, donde el camión aceleró y atropelló a un grupo de personas que se encontraba en una parada de colectivo cerca de Herzliya. En esa zona se encuentra el cuartel general del Mossad y también hay varias unidades de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel.

El portavoz de la policía israelí, Aryeh Doron, confirmó que el camión se dirigió de manera intencional al grupo y que los heridos tienen distintos "tipos de lesiones". 

"Los primeros elementos de la investigación indican que un colectivo se detuvo en una parada para dejar pasajeros. A continuación, el camión embistió al automóvil y a los pasajeros", indicaron las fuerzas de seguridad en un comunicado. Además remarcaron que le "dispararon al conductor y lo neutralizaron"

TE PODRÍA INTERESAR:

Hasta el momento, cuatro de los heridos fueron trasladados de urgencia a los hospitales Beilinson, en Petah Tikva, e Ichilov, en Tel Aviv, mientras que los paramédicos proporcionaron atención médica al resto de los perjudicados. Además, muchas de las víctimas eran parte de un grupo de jubilados que estaban visitando un museo

Por otra parte, el portavoz Doron informó al diario local Yedioth Aharonoth que el conductor del camión fue identificado como Rammi Natur, un ciudadano árabe de Qalansawe. 

Horas después, el grupo Hamas halagó el episodio y expresó que "el pueblo palestino sigue su resistencia ante el terror sionista".

Sin embargo, familiares del conductor dijeron que no se trató de un ataque premeditado, sino que "perdió el control del vehículo por problemas de salud".

El trágico suceso se dio en el marco de un nuevo avance israelí contra Irán en respuesta a la ofensiva con más de 180 misiles que la república islámica perpetró el pasado 1° de octubre sobre territorio del Estado judío.

"Las Fuerzas de Defensa están llevando a cabo ataques precisos contra objetivos militares en Irán", había informado el Ejército israelí en un video publicado en X. "Como cualquier otro país soberano del mundo, el Estado de Israel tiene el derecho y el deber de responder. Nuestras capacidades defensivas y ofensivas están plenamente movilizadas", remarcó.