Al menos 15 personas murieron y alrededor de 60 resultaron heridas este lunes tras un choque de trenes entre una formación de pasajeros y otra de mercancías que tuvo lugar en el estado de Bengala Occidental, al este de la India.

Tras el siniestro, el superintendente adjunto de policía de la ciudad de Darjeeling, Abhishek Roy, detalló a la agencia de noticias EFE que "se han recuperado los cuerpos de 15 personas del interior de los vagones", entre ellas, el conductor de una de las locomotoras.

El choque fue de tal magnitud que uno de los vagones terminó montado encima de otro (Video: UHNplus).

Sin embargo, las autoridades no descartan que haya otras víctimas atrapadas en los coches afectados. En tanto, cerca de 60 personas fueron trasladadas a los hospitales y, aunque la mayoría recibieron el alta, entre 20 y 25 continúan internadas.

TE PODRÍA INTERESAR:  

Dado que uno de los choferes se encuentra entre los fallecidos, la directora de la Junta de Ferrocarriles, Jaya Varma Sinha, advirtió que no hay "una manera precisa de saber exactamente qué pasó", y señaló: "Aparentemente hubo una omisión de las señales, pero sabremos más tras la investigación".

A su vez, añadió que producto del incidente también murieron el asistente del conductor del tren de mercancías y el guardia de la unidad de pasajeros.

Por su parte, la ministra jefa de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, reveló en su cuenta de la red social X que el ferrocarril "Kanchenjunga Express habría sido atropellado por un tren de mercancías" y destacó que "médicos, ambulancias y equipos de desastre fueron trasladados al lugar para rescate, recuperación y asistencia".

Este expreso conecta el estado de Bengala Occidental con ciudades en el nordeste de la India, y suele llevar turistas que viajan a la estación en las colinas de Darjeeling. Más de 12 millones de personas se trasladan a diario en 14.000 trenes en el país asiático, en donde cada año se producen cientos de accidentes, que se atribuyen al error humano o al equipamiento de señalización anticuado.