Después de que el exmandatario y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se salvara de milagro de un atentado en el que recibió un disparo en la oreja que conmocionó al mundo, y tras agradecer "a todos por sus pensamientos y oraciones", el magnate anunció este domingo que llevará a cabo un nuevo acto de campaña en Wisconsin esta semana. "Dios evitó que sucediera lo impensable. No tendremos miedo, sino que nos mantendremos firmes frente a la maldad", afirmó desde sus redes sociales en la mañana del día después del tiroteo en Butler, Pensilvania.

A través de su cuenta de Truth, Trump expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y subrayó la importancia de mantenerse "unidos" y "fuertes" ante la adversidad para "no permitir que el mal triunfe".

"Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones de ayer (sábado), ya que fue solo Dios quien impidió que sucediera lo impensable. No tendremos miedo, sino que, en lugar de eso, nos mantendremos firmes en nuestra fe y desafiantes frente a la maldad", señaló.

TE PODRÍA INTERESAR:

Trump también dedicó palabras de consuelo a los familiares del asistente al mitin que murió como consecuencia del ataque, en el que además otras dos personas resultaron gravemente heridas.

"Nuestro amor está con las demás víctimas y sus familias. Oramos por la recuperación de los heridos y guardamos en nuestros corazones el recuerdo del ciudadano que fue asesinado de manera tan horrible", puntualizó Trump en su mensaje.

El mensaje completo de Trump el día después del atentado en su contra (Foto: captura Truth).

Por otra parte, alentó a permanecer juntos para combatir al adversario: "En este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y sin permitir que el mal triunfe"

"Realmente amo a nuestro país, y los amo a todos, y espero hablarle a nuestra Gran Nación esta semana desde Wisconsin", finalizó.

Este sábado, durante un acto de campaña en Pensilvania, el líder republicano resultó herido por un disparo de bala que le produjo una perforación en la parte superior de su oreja derecha. Mientras que el salvó su vida de milagro, uno de sus seguidores, quien se encontraba detrás del magnate, murió como consecuencia del atentado, mientras que otros dos asistentes resultaron gravemente heridos. En tanto, el atacante fue identificado y abatido minutos después sobre el techo de un edificio ubicado a poco más de 100 metros del lugar.

El hecho ocurrió en la ciudad de Butler, alrededor de las 18:10 (hora local), mientras el magnate ofrecía un discurso proselitista ante cientos de militantes. En momentos en que se refería a sus eventuales planes relativos a la inmigración, se escucharon 12 disparos, según registraron los videos captados por sus seguidores, que rápidamente se viralizaron en las redes sociales.