En vísperas de la gira Eras Tour, la cantante estadounidense Taylor Swift canceló tres conciertos que iba a brindar en Viena, luego de que el Gobierno austríaco alertara sobre un presunto ataque terrorista contra el estadio Ernst Happel.

Según medios locales, la Policía detuvo a dos hombres, uno de ellos un joven de 19 años que fue arrestado en Ternitz. Aunque del segundo no trascendieron datos, se conoció que ambos estaban ligados al islam y que en sus supuestas viviendas contaban con químicos explosivos.

"No tenemos opción más que cancelar los tres espectáculos programados por la seguridad de todos", difundieron desde Barracuda Music, la promotora de la gira que se iba a desarrollar entre el 8 y 10 de agosto

TE PODRÍA INTERESAR:

Por el momento, Swift no se pronunció en sus redes sociales, e incluso sus cuentas se limitaron a repostear el anuncio de Barracuda Music.

Según se estimó, estaba previsto que asistieran unos 65.000 espectadores por día, con un adicional de entre 15.000 y 20.000 personas en las cercanías del estadio Ernst Happel. "Tomaremos todas las medidas para garantizar la seguridad", aseguró el director de la Policía estatal de Viena, Gerhard Purstl.

"Es una gran decepción", comentó en X el canciller austríaco, Karl Nehammer, al tiempo que celebró que "la amenaza se haya podido identificar y combatir para evitar una tragedia".

La cantante, que está de gira por Europa, publicó en las últimas horas diez fotos de sus conciertos en Varsovia.