En la previa de la Nochebuena, un carguero ruso se hundió en el mar Mediterráneo, entre España y Argelia, y dos de sus tripulantes están desaparecidos mientras otros 14 fueron rescatados, según informó este martes el ministerio de Asuntos Exteriores del Kremlin.

El buque "Ursa major", propiedad de la firma rusa SK-Yug, naufragó tras una "explosión en la sala de máquinas". Desde Salvamento Marítimo reportaron una alerta a las 12:15 local en la radio baliza de localización de siniestros, lo que advirtió de la situación crítica.

Los 14 tripulantes rescatados fueron trasladados al puerto de Cartagena, notificó la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia mediante un comunicado difundido a los medios locales. Los mismos fueron atendidos por equipos sanitarios y profesionales de la Cruz Roja.

TE PODRÍA INTERESAR:

Asimismo, en la zona intervino un barco de la Armada rusa que solicitó hacerse cargo de la operación de salvamento.

La embarcación había partido del puerto ruso de San Petersburgo el pasado 11 de diciembre y fue detectado por última vez enviando una señal en la noche del lunes último, en la zona ubicada entre territorio argelino y español.

La empresa dueña del barco forma parte de Oboronlogistics que, al igual que SK-Yug, no quiso hacer comentarios sobre el hundimiento.

De acuerdo con información brindada desde Oboronlogistics el pasado 20 de diciembre, el buque transportaba grúas portuarias especializadas y piezas para nuevos rompehielos que debían instalarse en el puerto de Vladivostok, en donde tenían planeado llegar el próximo 22 de enero.

Por otro lado, los 14 tripulantes rescatados fueron trasladados al puerto de Cartagena por Salvamento Marítimo, según informó la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia mediante un comunicado difundido a los medios locales. Los mismos fueron atendidos por equipos sanitarios y profesionales de la Cruz Roja.