Se concretó la primera caminata espacial privada de la historia: en qué consiste la misión Polaris Dawn de SpaceX
La experiencia, que se llevó a cabo este jueves, logró realizar el recorrido más alejado de la Tierra en 50 años. Ninguno de los tripulantes es un astronauta profesional.
La misión espacial privada Polaris Dawn realizó este jueves la primera caminata espacial privada de la historia, una experiencia pionera que además llevó a cabo el recorrido más alejado de la Tierra en los últimos 50 años.
La iniciativa, que había tenido algunas complicaciones a comienzo de año, fue lanzada con éxito el pasado martes 10 de septiembre desde Florida, impulsada por el cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX. Cerca de las 8 de Argentina, se vieron las imágenes de la proeza.
El multimillonario Jared Isaacman, fundador de la compañía de procesamiento de pagos Shift4, protagonizó el primer avance de este tipo con financiación de fondos privados. Se lo pudo ver en vivo a bordo de la nave, y también asomándose para brindar una toma única del planeta, a la altura de Australia, en medio de la oscuridad espacial.
Junto al magnate se encuentran a bordo de la nave espacial Scott "Kidd" Poteet, piloto retirado de la Fuerza Aérea estadounidense, además de las ingenieras de SpaceX Anna Menon y Sarah Gillis.
Dentro de Resilience, la misión estuvo en órbita a 1.400 kilómetros de la Tierra, una distancia a la que ningún ser humano había llegado desde la década del '70, cuando la NASA le puso fin a su programa Apolo.
Según informaron los especialistas, los astronautas están protegidos por la propia nave y unos trajes espaciales recientemente modernizados para atravesar la región conocida como cinturón de Van Allen, la cual tiene altos niveles de radiación.
El regreso, sobre el océano Atlántico, está previsto para dentro de tres días, es decir el próximo fin de semana, si el cronograma avanza de acuerdo a lo previsto.