Rescataron los cuerpos de otras dos víctimas del naufragio del yate "Bayesian" en Italia
Los cadáveres aún no fueron identificados, aunque trascendió que uno de ellos corresponde a un hombre "corpulento". Los buzos continúan la búsqueda de otras cuatro personas.
Buzos que trabajan en la búsqueda de los restos del yate del magnate británico de Mike Lynch que naufragó en Sicilia encontraron este miércoles dos cadáveres en el interior de la embarcación, la cual se hundió hace dos días frente a la costa de la isla italiana.
Personal del equipo de emergencias de Italia aseguró que los cuerpos aún no han sido identificados, aunque uno de ellos corresponde a un hombre "corpulento". Los especialistas en rescate continúan buscando a otros cuatro desaparecidos.
El supervelero Bayesian desapareció dentro del agua en la noche del lunes 19 de agosto, en la localidad de Porticello donde estaba anclado, después de un fuerte temporal.
En su interior, había 22 personas -12 pasajeros y 10 miembros de la tripulación- de las cuales 15 ya fueron rescatadas. Aún se encuentran desaparecidos el propio dueño y su hija Hannah Lynch; el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y su esposa; así como el abogado del propietario del yate Chris Morvillo y su mujer Neda.
TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno de Chile ordenó expulsar del país a Facundo Jones Huala y volvería a la Argentina
De acuerdo a la información brindada, el acaudalado hombre de negocios apodado el "Bill Gates británico" celebraba en la embarcación que había sido absuelto en junio de un juicio por fraude en Estados Unidos, el cual podía haberle costado años de prisión.
Los rescatistas indicaron que el trabajo en el lugar del naufragio es compleja, teniendo en cuenta la profundidad en la que quedó el yate -a 50 metros de la superficie- y por la posición en la que está ubicado. Eso demora la recuperación de todos los cuerpos.
Para superar esas complicaciones, los buzos incorporaron el uso de un robot submarino controlado a distancia, capaz de operar a 300 metros en el fondo marino, con una autonomía de seis a siete horas. El dispositivo proporcionará, además, elementos útiles y precisos para reconstruir la dinámica del accidente.