La Policía francesa debió intervenir este viernes en el Consulado de Irán en París ante la presencia de un hombre armado con una granada y un chaleco con explosivos que ingresó en la sede diplomática y amenazó con inmolarse. 

El hostil clima de la guerra que Israel e Irán protagonizan en Medio Oriente ha repercutido en Europa, adonde millones de personas se han desplazado desde esa región para escapar de los conflictos.

Según informaron las autoridades francesas, el hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada, ya fue detenido. 

TE PODRÍA INTERESAR: Israel lanzó un "ataque limitado" sobre Irán, que lo minimizó y aseguró que no se reportaron víctimas ni daños

El Consulado iraní en París está situado cerca de la plaza del Trocadero, un lugar muy turístico frente a la Torre Eiffel. Las fuerzas de seguridad solicitaron a la población que evitara la zona.

Según un comunicado de la Jefatura de Policía local, recibieron el aviso después de que "un testigo viera entrar a un hombre con una granada o un chaleco explosivo".

La Policía francesa limitó la zona de la sede consular iraní y detuvo al hombre que pretendía inmolarse (Video: CLPress).

De acuerdo al relato de algunos testigos, el sospechoso colocó varias banderas en el suelo del edificio y aseguró que su objetivo era vengar la muerte de su hermano.

A 100 días de que se celebren los Juegos Olímpicos en su capital, Francia está en nivel máximo de alerta terrorista.

El hecho se da en plena escalada de agresiones entre Irán e Israel en Medio Oriente. Hace menos de una semana, Teherán atacó con más de 300 drones y misiles el territorio israelí y, este viernes, el Estado judío ejecutó "una respuesta militar limitada" contra objetivos del país islámico.