El congresista estadounidense por el Partido Republicano Tim Burchett ha generado revuelo en las últimas horas tras haber asegurado que un objeto no identificado recorre el fondo del mar a gran velocidad.

"Me dicen que algo se mueve a cientos de kilómetros por hora bajo el agua, tan grande como un campo de fútbol", precisó el legislador representante en Washington por el segundo distrito de Tennessee.

Sus declaraciones tuvieron lugar durante una entrevista con el excongresista por Florida Matt Gaete -quien en la actualidad se desempeña como presentador del canal de noticias de derecha One America News-, en la que afirmó: "Fue un caso documentado, me lo contó un almirante".

TE PODRÍA INTERESAR: Trump propuso "limpiar" Gaza y enviar a su población a Jordania y Egipto, pero Hamas lo rechazó

Burchett, quien en el pasado denunció que el gobierno de Estados Unidos esconde evidencia de vida extraterrestre, consideró respecto de la presunta existencia de ovnis y otras actividades alienígenas que todo es posible dada "la inmensidad del gran universo de Dios".

"No me preocupa que me hagan daño", señaló de todas formas, llevando tranquilidad a la población, y puntualizó: "Quiero decir, con esas capacidades, nos habrían asado hace mucho tiempo".

Sin embargo, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos realizó en marzo de 2024 una revisión sobre los fenómenos anómalos y los objetos volares no identificados (FANI y OVNIs, respectivamente) y aclaró que muchos avistamientos misteriosos resultaron ser globos meteorológicos, aviones espías, satélites y otras actividades normales.

El informe de El Pentágono señaló en sus conclusiones que no se encontró "evidencia de que alguna investigación o panel de revisión oficial haya confirmado que cualquier avistamiento de un Fenómeno Aéreo No Identificado (UAP) representara tecnología extraterrestre".