Siete personas murieron en un incidente de tránsito en la madrugada del domingo, cuando el micro en el que viajaban por una carretera del estado brasileño de Minas Gerais se quedó sin frenos y cayó por un barranco, según informó el cuerpo de bomberos militares del estado, que acudió a socorrer a las víctimas. El vehículo transportaba a hinchas del Corinthians que habían asistido a un partido que su equipo había disputado contra el Cruzeiro en Belo Horizonte.

Los pasajeros dijeron que había 43 personas en el micro que perdió el control tras fallarle los frenos, lo que lo llevó a caer por un barranco y volcar, especificaron los bomberos.

Los socorristas dijeron que, además de las víctimas fatales, 36 personas resultaron heridas, 27 de ellas fueron trasladadas a hospitales y una se encontraba en estado grave pero sin riesgo para su vida.

El Corinthians lamentó el accidente y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. Otros clubes también manifestaron sus condolencias.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, hincha del Corinthians, dio el pésame a los familiares y amigos de las víctimas.

"Espero la recuperación de los heridos y que se investiguen las causas del accidente. Necesitamos paz y vehículos en buenas condiciones en las carreteras, porque no hay forma de recuperar las vidas perdidas", dijo Lula en un post en las redes sociales.

El comunicado del Corinthians

Sport Club Corinthians Paulista expresa su pesar por las víctimas del accidente ocurrido en la madrugada de este domingo (20), en la carretera Fernão Dias, involucrando el autobús que transportaba hinchas que estaban en Belo Horizonte para apoyar al equipo durante el partido contra Cruzeiro, en la noche anterior.

Corinthians se solidariza con las familias de los hinchas fallecidos y permanece disponible para apoyarlos, así como a las demás víctimas del accidente y autoridades involucradas en el rescate e investigación de los hechos.