Mientras el primer ministro israelí, Benjamin Neythandyu, recibe la presión de las familias de los secuestrados en Gaza, que acamparon anoche frente a su domicilio en Tel Aviv, en Rafah, el paso que conecta al enclave palestino con Egipto, donde se encuentran más de un millón de refugiados, el Estado judío lanzó folletos con fotos de 33 rehenes, con sus nombres escritos en árabe, instando a los desplazados a ponerse en contacto: "¿Quieres volver a casa? Por favor, llama si reconoces a alguno de ellos”.

"Están pidiendo ayuda a la gente porque no pueden llegar hasta sus rehenes debido a la resistencia", dijo Abu Ali, un residente del norte de Gaza. "Pon fin a la guerra, Netanyahu, y recupera a tu gente", señaló a la agencia Reuters.

Por su parte, el Foro de las Familias de los Rehenes, en un comunicado publicado durante la acampada y recogido por la agencia de noticias Europa Press, expresó: "Los días de gracia en los que arrastrabas los pies se han acabado".

TE PODRÍA INTERESAR: Pakistán bombardeó “guaridas terroristas” en Irán y crece la tensión por un nuevo foco de conflicto en Medio Oriente

"Hemos estado suplicando desde hace 105 días. Ahora es el momento de exigirlo: hay que detener las ejecuciones de los rehenes, hay que demostrar liderazgo y hace falta una decisión valiente para avanzar en un plan que sabemos que está sobre la mesa", agrega la nota.

Las familias exigen en particular la celebración de una conferencia internacional entre Israel y tres de sus principales aliados y mediadores con la organización terrorista Hamas, como son Estados Unidos, Qatar y Egipto, "para alcanzar un entendimiento sobre la forma de que los rehenes regresen a casa".

"Tiene que elegir un acuerdo y poner fin a la saga de los rehenes", destacó Eli Stivi, cuyo hijo Idan está incomunicado en Gaza.

Más de 100 de los rehenes secuestrados por Hamas fueron liberados durante una breve tregua en noviembre, aunque los servicios de inteligencia afirman que resta conocer el paradero de 132, de los cuales 27 habrían muerto en cautiverio.

En más de un centenar de días de guerra, que se inició después de la incursión de las células terroristas de Hamas, que mató a unas 1.200 personas, la ofensiva aérea, terrestre y marítima de Israel ha arrasado gran parte de Gaza, desplazando a la mayor parte de los 2,3 millones de habitantes y dejando un saldo de alrededor de 24.927 fallecidos.

El ministerio de Salud de Gaza dijo que los ataques han matado a 165 personas y herido a otras 280 en las últimas 24 horas.

Por otra parte, un ataque israelí en Damasco, la capital de Siria, provocó este sábado la muerte de cinco personas en un edificio donde estaban reunidos "líderes proiraníes", afirmó una ONG, lo que muestra una escalada en la región del conflicto entre Israel y Palestina.