Hezbollah se adjudicó un ataque perpetrado este miércoles con el lanzamiento de al menos 120 cohetes a la base militar Tzrifin, situada al sur del aeropuerto internacional Ben Gurión, a solo 15 kilómetros de Tel Aviv. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que un misil logró penetrar la Cúpula de Hierro, pero no hubo víctimas

En un comunicado, la agrupación terrorista precisó que la operación "Jaibar" se llevó a cabo como represalia al asesinato de su histórico líder, Hassan Nasrallah, el pasado 27 de septiembre, y constó de una "andanada de misiles". El objetivo, señaló, era destruir la base, que cuenta con centros logísticos y escuelas de entrenamiento militar.

"Les aseguro, respecto a las fronteras que tenemos miles de decenas de combatientes entrenados que pueden resistir y mantenerse firmes. Israel sufrirá por los cohetes y los drones. Ningún lugar en la entidad israelí está prohibido para los cohetes y los drones", amenazó el nuevo jefe de la organización libanesa, Naim Qasem, a través de un video.

TE PODRÍA INTERESAR: Donald Trump le ganó a Kamala Harris y será mandatario estadounidense por segunda vez en la historia 

X de ElCanciller.com

Las FDI confirmaron, por su parte, que interceptaron a la mayoría de los cohetes y que solamente cayó uno sobre una parte de la estructura del aeródromo, aunque no causó muertos y tampoco detuvo el funcionamiento de la terminal, que continuó operando con normalidad tanto para la entrada como salida de vuelos.

El lunes pasado el país gobernado por Benjamin Netanyahu destruyó una infraestructura perteneciente a Hezbollah en la frontera, al sur de Líbano. En un informe, Israel reveló que se encontraron "sitios militares, arsenales de armas, una instalación de almacenamiento de misiles y recintos para infiltrarse en territorio israelí".

El mismo día, producto de un bombardeo, las fuerzas de la nación judía abatieron a Abu Ali Rida, un alto comandante de Hezbollah encargado de la zona de Baraachit, ciudad situada a 80 kilómetros de Beirut. Las FDI lo describieron como un terrorista clave en la coordinación de ataques con cohetes y misiles antitanques, además de supervisor de actividades del grupo chiita en la región.

Hezbollah, por su lado, también reivindicó ofensivas sobre las ciudades de Safad, Sha’al, Hatzor, Dalton y contra la unidad de control aéreo en la base de Meron, en una acción en "apoyo" al "pueblo palestino de la Franja de Gaza".