El aeropuerto de Hamburgo, en el norte de Alemania, debió interrumpir su actividad aérea luego de que un hombre armado irrumpiera con su auto en la pista e intentara subir a un avión con su hija de 4 años, a quien tuvo de rehén durante 18 horas hasta entregarse este domingo tras arduas negociaciones con las autoridades.

El individuo, que había disparado varias veces al aire, lanzado bombas molotov y estacionado el auto debajo del avión en el que pretendía sacar a su hija del país, se entregó luego de permanecer atrincherado en el vehículo. Por su parte, según informaron fuentes ligadas al hecho, la niña se encontraba en buen estado.

El cierre del aeropuerto, producto del operativo policial tras la irrupción del hombre, paralizó el traslado de más de 34 mil pasajeros, ya que quedaron detenidas por más de medio día todas las actividades de ingreso y egreso de vuelos de la terminal aérea de la ciudad del norte alemán. En tanto, se espera que, resuelta la situación, se retome la actividad normal.

TE PODRÍA INTERESAR: Un devastador sismo en Nepal dejó al menos 150 muertos

Según informó la policía de Hamburgo, el hombre de 35 años logró entrar con su coche a la pista del aeropuerto con su hija de cuatro años como rehén y las autoridades mantuvieron conversaciones con él en idioma turco, luego de lograr tener un traductor, ya que inicialmente el personal del aeropuerto no comprendía qué decía.

Según informaron medios internacionales, los pasajeros del avión al que intentó subirse el secuestrador habían sido evacuados de manera segura, mientras personal policial inició las negociaciones para poner fin a la situación de tensión, que se prolongó por horas.   

Previamente, la madre de la niña había reportado un posible secuestro de su hija por parte del padre a la policía.