La agrupación terrorista Hamas anunció este martes que “en los próximos días” liberará rehenes extranjeros que mantiene cautivos en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre pasado, cuando llevó a cabo un devastador ataque sobre territorio de Israel.

"Les hemos informado a intermediarios que liberaremos a cierto número de extranjeros en los próximos días", declaró Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin al Qassam, en un mensaje televisivo.

El grupo palestino, que controla el enclave, liberó la semana a cuatro mujeres de las más de 240 personas que mantiene secuestradas: Judith y Natalie Raanan, madre e hija con nacionalidad estadounidense, y las israelíes Yocheved Lifshitz y Nurit Cooper, de 85 y 79 años.

TE PODRÍA INTERESAR: Israel rechazó la "tregua humanitaria" propuesta por la ONU y multiplicó su ofensiva en la Franja de Gaza.

A su vez, Hamas publicó el pasado lunes un video de 76 segundos en el que tres mujeres, presentadas como rehenes, le pedían al Gobierno de Israel que realizara un canje de prisioneros con el movimiento islamista palestino para obtener su liberación.

Horas más tarde, el Ejército de Israel informó del rescate de una soldado que también había sido secuestrada, sin dar más precisiones. 

El Gobierno de Benjamin Netanyahu ha cifrado en unos 1.400 los muertos por el ataque de Hamas, mientras que la respuesta militar israelí ha causado unos 8.000 fallecidos y cerca de 21 mil heridos, según reportaron las autoridad de la Franja de Gaza, cuyo territorio está sitiado por Israel.

En medio del conflicto bélico, y ante el repudio mundial por el incesante crecimiento de las bajas civiles, hay más de 800 mil personas evacuadas o en intento de abandonar la zona de guerra.