Desde una locación no revelada para proteger su integridad, y en medio de la crisis política, social y económica en Venezuela, la líder de la oposición María Corina Machado agradeció al gobierno de Javier Milei por su respaldo por el que estará "eternamente agradecida", al tiempo que recordó que la de su país "es hoy una causa global". En ese sentido, recordó que todo responde al triunfo de su fuerza: "Estamos avanzando, el régimen está cada día más débil y nosotros cada día más fuertes".

En diálogo con La Nación+, la líder opositora aseguró que no se detendrán hasta "que (Nicolás) Maduro pare la persecución y se vaya".

"Buscan desmoralizar, te buscan quebrar en plena batalla que estamos ganando", precisó la figura detrás de quien fue proclamado por los opositores como presidente electo de Venezuela tras unos comicios que la administración chavista se adjudicó y que fueron tachados de fraudulentos por varias autoridades del mundo, entre ellas la gestión libertaria. "Argentina, nunca la olvidaremos, le agradeceremos siempre por su apoyo", añadió Machado, tras asegurar que recordarán siempre la ayuda brindada a los refugiados en la embajada en Caracas.

TE PODRÍA INTERESAR: Venezuela emitió una orden de detención contra el Presidente, Karina Milei y Patricia Bullrich

"Hemos hecho posible lo imposible", añadió la dirigente de la coalición opositora denominada Plataforma Unitaria Democrática (PUD), acerca del triunfo en las elecciones del pasado 28 de julio.

Respecto del peligro que se percibe entre los opositores debido a la persecución del régimen de Maduro, la líder manifestó: "Todos los que estamos en Venezuela estamos conscientes de que corre riesgo no sólo nuestra libertad sino nuestra vida".

"Mis compañeros están siendo objeto de todo tipo de persecución, se tienen que cambiar de casa todas las noches, los rodean, amenazan a sus familias", puntualizó sobre la vida de quienes están en contra del actual presidente chavista.

Por otra parte, durante la entrevista con Luis Majul, Machado instó a acompañar a los venezolanos el próximo 28 de septiembre, cuando se llevará a cabo la movilización convocada tanto para los ciudadanos de su país como para los de todo el mundo porque "se cumplen dos meses de la hazaña" en la que Edmundo González Urrutia resultó electo presidente, según las planillas presentadas por el PUD tras la elección en la que Maduro se proclamó ganador.

"Seguiremos exigiendo que Maduro pare la persecución y se vaya", finalizó la política venezolana y recordó la importancia de que "cada persona, cada ciudadano venezolano, argentino, canadiense, asiático" vaya a la marcha para "lograr dar a conocer la relevancia" de la proeza. "Que se dé cuenta de una vez por todas que nadie va a pasar la página", concluyó sobre el reclamo al actual mandatario y añadió: "Nosotros no dejaremos de actuar hasta lograr nuestro cometido, y eso es hasta el final".