Al menos 22 personas murieron y más de 50 resultaron heridas cuando un hombre inició un tiroteo masivo en un bowling y en un bar-restaurante de la ciudad de Lewiston, en Maine, Estados Unidos. El atacante continuaba prófugo este jueves y la policía local instó a la población a permanecer en sus casas por el riesgo que supone este individuo "armado y peligroso", que se dio a la fuga tras los tiroteos en la jornada previa.

Identificado como Robert Card, de 40 años, se trata de un instructor certificado y reservista del Ejército, según indicó la cadena de noticias CNN. Las imágenes dadas a conocer muestran a un hombre con barba, vestido con una chaqueta marrón, pantalones azules y zapatos marrones, con un rifle semiautomático en mano. 

"Tenemos confirmados 22 muertos y muchos, muchos más heridos", declaró Robert McCarthy, concejal de Lewiston, una ciudad de más de 36.000 habitantes.

TE PODRÍA INTERESAR: Tragedia en una escuela de Brasil: un adolescente mató a una estudiante e hirió a otros tres

Mike Sauschuck, responsable de la seguridad pública de Maine, le aseguró a la prensa que las calles están llenas de policías que buscan al sospechoso: “Tenemos literalmente a cientos de policías que trabajan en todo el Estado para localizar a Card”. 

La policía busca intensamente al autor de una nueva masacre en Estados Unidos (Foto: Télam).
La policía busca intensamente al autor de una nueva masacre en Estados Unidos (Foto: Télam).

El FBI también colabora con las fuerzas locales para dar con el paradero del asesino. Hasta el momento, sólo se encontró una camioneta blanca abandonada a decenas de kilómetros del pueblo involucrado que sería del tirador. 

El presidente Joe Biden canceló una cena en honor al primer ministro australiano para ponerse a disposición de los funcionarios locales, a quienes les ofreció las fuerzas federales. 

Esta masacre, una de las más impactantes desde la que ocurrió en Las Vegas en 2017, se suma a la extensa lista de tiroteos que ocurren frecuentemente en Estados Unidos. 

Excluyendo los suicidios, más de 15.000 personas han muerto a causa de la violencia armada desde principios de año en el país.