En medio de una situación cada vez más crítica y tensa en la Embajada argentina en Caracas, y después de que el Gobierno denunciara el despliegue de efectivos armados frente al edificio diplomático en la capital venezolana, la Organización de Estados Americanos (OEA) denunció este viernes que el régimen de Nicolás Maduro posicionó a un francotirador para que custodie la sede en la que se encuentran refugiados seis opositores al chavismo.

El secretario general del organismo internacional, Luis Almagro, fue quien puso sobre la mesa la llamativa decisión del oficialismo venezolano. En la red social X, el funcionario publicó una imagen en la que se divisa a un sujeto escondido entre la vegetación, cargando un rifle.

"La Secretaría General de la OEA condena el continuo asedio a la Embajada de Argentina en Caracas", expresó Almagro. 

En un comunicado, la entidad además remarcó: "El despliegue de fuerzas represivas con armamento de asalto en torno a la Embajada de Argentina y el acoso en general al que está siendo sometida la sede diplomática revela las peores aberraciones del régimen y atenta contra los principios fundamentales del derecho internacional y los derechos humanos".

TE PODRÍA INTERESAR:

La presencia de las fuerzas armadas no es la única forma que tienen las autoridades para amedrentar a los refugiados. También tprovocan constantes cortes de agua y electricidad, y hasta en alguna ocasión se impidió que ingrese comida a las instalaciones.

Los seis ciudadanos venezolanos a los que se les brindó asilo llegaron el 27 de marzo de este año tras haber sido perseguidos y hostigados por el gobierno de Maduro. "Nos sentimos seguros", declaró uno de ellos entonces, luego de ser recibido por la delegación argentina.

Desde hace seis meses que la Cancillería negocia para permitir que el grupo de opositores cercanos a la líder María Corina Machado -quien se encuentra oculta por seguridad- puedan salir del país caribeño. Hasta el momento, Venezuela se ha negado a otorgar los salvoconductos solicitados