Kate Middleton anunció que tiene cáncer y que inició las "primeras etapas" del tratamiento
La princesa de Gales había sido sometida a una operación abdominal el pasado 16 de enero y adelantó que decidieron llevar el asunto "en privado".
La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció este viernes que padece un cáncer y detalló el inicio de las "primeras etapas" del tratamiento. La información la dio a conocer mediante un video publicado en la cuenta oficial del Palacio de Kensington, luego de las especulaciones formuladas por su ausencia en los actos públicos.
"Quería agradecerles personalmente por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por su comprensión mientras me he estado recuperando de la cirugía", inició el video grabado por la BBC y en alusión a la intervención quirúrgica del pasado 16 de enero, cuando se había sometido a una operación abdominal.
Además, recapituló en que los chequeos posteriores fueron los que "revelaron que había presencia de cáncer", aunque en el video no dieron detalles sobre la zona afectada. El equipo médico de la princesa, de 42 años, le recomendó iniciar un "tratamiento preventivo de quimioterapia" y adelantó que ya comenzó con las "primeras etapas" del procedimiento.
Middleton contó que fueron "unos meses increíblemente difíciles" y un "gran shock". "Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra joven familia", profundizó la esposa del príncipe de Gales, quien además es el primero en la línea de sucesión al trono británico.
"Nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos, y para asegurarles que voy a estar bien", agregó.
De esta manera, insistió en que está "bien" y pidió "tiempo, espacio y privacidad" mientras completa su tratamiento.
Por recomendación médica y luego de haber permanecido 13 días hospitalizada tras la operación, Middleton se ausentó de los actos familiares y recién fue vista en público el pasado fin de semana, cuando visitó una granja con su esposo.