Las inundaciones en Valencia ocasionada por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) continúan entregando imágenes dramáticas. Las autoridades reportaron este viernes un total de 205 fallecidos desde el inicio de la tormenta y ahora también comenzó a crecer la desesperación por los constantes saqueos, por los cuales ya hay más de 50 detenidos.

"En este momento, y de forma provisional, la cifra de víctimas mortales asciende a 202 personas", manifestó el Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi) de Valencia a través de un comunicado. Los otros tres individuos fallecidos pertenecen a otros estados.

Además, señalaron que continúa el proceso de "levantamiento e identificación de las víctimas". Por su parte, el presidente Pedro Sánchez encabezó en las primeras horas del viernes el comité de crisis formado para el seguimiento del fenómeno climatológico. "El Gobierno se compromete a seguir destinando todos los recursos que sean necesarios, el tiempo que sea necesario", expresó a través de X.

TE PODRÍA INTERESAR: Inundaciones en Valencia: al menos 150 personas murieron y decenas continúan desaparecidas 

"La DANA continúa. Por favor atendamos las recomendaciones de los servicios de emergencia. Ahora mismo lo más importante es salvaguardar la vida de todos", había manifestado Sánchez el jueves durante una conferencia de prensa en la ciudad valenciana.

Por otro lado, el ministerio de Defensa confirmó la llegada de 500 nuevos militares a la zona para proseguir con la búsqueda de personas y ayudar con el enorme nivel de destrucción que dejó la inundación desde el martes pasado, cuando comenzaron las fuertes lluvias.

Al caótico escenario se le sumó la preocupación creciente de los vecinos y dueños de negocios por los saqueos que empezaron a ocurrir. Las distintas fuerzas de seguridad empezaron a actuar y ya son 53 los sujetos apresados.

El ministro de Interior, Fernando Grande- Marlaska, anunció el despliegue de más efectivos de la policía y la Guardia Civil para contener los robos. En su conferencia de prensa indicó los actos le "duelen" y que "parecen ajenos a una mínima humanidad".