Francisco Tropepi, ministro a cargo de la embajada en Tel Aviv, confirmó que un bebé argentino de tan solo nueve meses fue tomado como rehén por el grupo terrorista Hamas, en el marco del conflicto con Israel. 

“El rehén más joven, un bebé de tan solo nueve meses, es argentino. Es muy duro hablar de temas tan dolorosos”, anunció con angustia el funcionario, en diálogo con la cadena de noticias judía Vis á Vis.

Este dato se dio a conocer horas después de que la Cancillería haya confirmado que Hamas tiene 21 argentinos secuestrados y que se incrementó la comunicación con otros países de la región para lograr la liberación de las personas cautivas.

TE PODRÍA INTERESAR: Hamas anunció la muerte de "cerca de 50 rehenes" por los bombardeos de Israel

Durante la entrevista, el funcionario dio detalles acerca del horror que se vive en Israel desde el inicio del conflicto, el pasado domingo 7 de octubre: “Hay una enorme tristeza en la gente común, no se puede dejar de pensar en las atrocidades que se han visto”.

“Israel es un país chico y la mayoría de la población se ha visto afectada de forma directa con el ataque terrorista y con lo que vino después”, describió.

Hasta el momento se anunció que el grupo terrorista tiene 224 rehenes y que en los últimos días ya liberaron a cuatro mujeres, entre ellas dos de nacionalidad estadounidense.

De este dato, Tropepi destacó que del total de secuestrados “hay unas 200 personas que permanecen con paradero desconocido”.

Arribó al país el cuarto vuelo de repatriación

Este viernes, a las 7:30 de la mañana, arribó el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas del operativo "Regreso Seguro" y con él llegó un nuevo contingente de compatriotas repatriados de Israel luego del inicio de la guerra con Hamas. 

Hasta la fecha, el Gobierno nacional realizó cuatro vuelos especiales en aviones de la compañía de bandera. El primero repatrió a 246 personas, el segundo a 262, el tercero a 229 y este último a 247, lo que da un total de 1023 compatriotas.

Mientras tanto, los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma para sacar del territorio israelí a los argentinos que aún aguardan su turno de regreso.