Al menos un muerto y siete heridos es el balance preliminar de un ataque con drones perpetrado en la madrugada de este viernes contra un edificio cercano al consulado de Estados Unidos en Tel Aviv. Mediante un comunicado, rebeldes hutíes que ocupan una parte de Yemen se atribuyeron el atentado.

El Ejército israelí, por su parte, aseguró que "el estruendo de una explosión se escuchó en la zona centro" de esa ciudad y "todo indica que fue causada por la caída de drones". Señaló, además, que las sirenas antiaéreas del sistema de defensa no se activaron.

"El incidente está bajo revisión exhaustiva, aunque, de momento, no hay cambios en las directrices defensivas del Comando del Frente Interior", añadió la información oficial.

TE PODRÍA INTERESAR:

Numerosas tropas, incluyendo policías expertos en desactivación de bombas y fuerzas de rescate, se desplegaron en el lugar.

Según la Policía, un hombre de 50 años que habitaba un departamento aledaño al edificio donde se produjo la explosión, en la intersección de las calles Shalom Aleichem y Ben Yehuda, murió tras el ataque. Las restantes víctimas solo sufrieron heridas leves, de acuerdo con los primeros reportes.

Israel se encuentra en guerra desde hace más de nueve meses con Hamas, que controla la Franja de Gaza, después de que la organización terrorista llevara a cabo el pasado 7 de octubre una sangrienta incursión en territorio judío, que causó la muerte de unas 1.200 personas y el secuestro de más de 200.

Israel respondió el ataque de la agrupación islamista con una impresionante ofensiva militar, que también provocó miles de fallecidos.

A mediados de abril, Irán, su principal enemigo, atacó a Israel con cientos de misiles y drones en represalia por una agresión contra su consulado en Damasco (Siria), que atribuyó al país que gobierna Benjamin Netanyahu.