El equipo de campaña de Donald Trump informó este domingo que el exmandatario y candidato presidencial republicano debió ser evacuado luego de un tiroteo en inmediaciones del campo de golf donde se encontraba en Florida: "Está a salvo tras disparos en su barrio".

"El presidente Trump está a salvo tras disparos en su barrio. No hay más detalles en este momento", dijo inicialmente el portavoz republicano Steven Cheung, en un comunicado que no proporcionó más información, según trascendió en redes sociales y notificó la cadena de noticias internacional CNN.

La comunicación inicial del tiroteo en inmediaciones de la zona de residencia de Trump, difundido por su equipo de campaña (Foto: captura de pantalla).

El mismo medio indicó que el expresidente estaba jugando al golf en el Trump International Golf Club de West Palm Beach cuando se escucharon los disparos, por lo que el campo fue cerrado de inmediato, según reveló una fuente cercana.

TE PODRÍA INTERESAR:

Por su parte, el jefe de Comunicaciones del Servicio Secreto de Estados Unidos, Anthony Guglielmi, señaló en su cuenta de la red social X que el tiroteo "ocurrió poco antes de las 2 p.m.".

Asimismo, informó que la agencia de la que forma parte estaba "investigando", junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, el "incidente de protección que involucró al expresidente Donald Trump", y adelantó que realizarían "una conferencia de prensa" para dar "detalles adicionales".

En tanto, el senador Lindsey Graham reveló en la misma red social que habló con el candidato del partido rival que aspira a suceder a Joe Biden y destacó: "Es una de las personas más fuertes que he conocido. Está de buen ánimo y más decidido que nunca a salvar nuestro país".

A su turno, la Casa Blanca informó que tanto el actual Presidente como la vicepresidenta y también aspirante a jefa de Estado por el partido demócrata, Kamala Harris, fueron informados "sobre el incidente de seguridad" y aseguró: "Están aliviados de saber que está a salvo. Su equipo los mantendrá informados periódicamente".

Según New York Post, los informes iniciales sugirieron que dos personas se estaban disparando entre sí, por lo que un agente del Servicio Secreto abrió fuego contra uno de ellos, quien fue arrestado. Sin embargo, fuentes citadas por el mismo medio agregaron que ahora se cree que el oficial habría sido el único tirador.

El hecho que generó alarma este domingo tuvo lugar dos meses después de que el candidato a la Presidencia por el partido republicano resultara herido de bala durante un acto de campaña en Pensilvania, el pasado 13 de julio.

En ese entonces, el magnate sólo sufrió una perforación en la parte superior de su oreja derecha pero uno de sus seguidores, quien se encontraba detrás de él, murió como consecuencia del atentado, y otros dos resultaron gravemente heridos. El atacante, en tanto, fue abatido.