Escándalo en el Congreso peruano: investigan una presunta red de prostitución a cargo de un exfuncionario
La Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional allanó las oficinas del Palacio Legislativo en busca de evidencias, por segundo día consecutivo.
Este viernes, la Policía Nacional de Perú allanó las oficinas del Congreso en el marco de una causa que investiga una presunta red de prostitución que organizarían Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal del Palacio legislativo, y su secretaria Isabel Cajo, modelo de OnlyFans. Los acusados habrían armado un grupo de trabajadoras que otorgaban favores sexuales a parlamentarios.
Es el segundo día consecutivo en el que las autoridades realizan estos procedimientos, después de que el jueves se incautaran de computadoras y documentos.
Saravia negó todo tipo de acusaciones durante una sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, convocada justamente para tratar este asunto: "Se me vincula con un tema de un posible proxenetismo, una posible red de prostitución en el Congreso de la República, lo rechazo totalmente".
TE PODRÍA INTERESAR: Un tiroteo frente a un club nocturno dejó al menos 10 personas heridas en Nueva York
La primera denuncia llegó a través del canal Willax TV, el pasado 13 de diciembre. Tras ella, Torres Saravia fue removido inmediatamente de su cargo por el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana.
Debido a que este legislador pertenece al mismo partido político que el acusado, Alianza para el Progreso, la oposición pidió que se lo censurara, ya que podría entorpecer las investigaciones. El titular del Congreso, sin embargo, afirmó que solo dejará su cargo si así lo votan los 130 parlamentarios.
El escándalo estalló cuando fue asesinada la abogada Andrea Vidal, de 28 años, exasesora y mano derecha de Torres Saravia hasta septiembre pasado, cuando fue despedida. El ataque a la víctima se llevó a cabo el 9 de diciembre, y se estima que podría estar vinculada con la red de prostitución.
Cuatro días después, se publicó el informe de Willax TV que señalaba a Vidal como la que se encargaba de disfrazar a las trabajadoras sexuales y hacerlas pasar al Congreso.