La estrella del fútbol chileno Arturo Vidal quedó nuevamente envuelto en un escándalo. En esta oportunidad, el mediocampista de Colo Colo fue trasladado durante la madrugada de este lunes a la Comisaría de Vitacura, en Santiago, luego de un incidente en un local nocturno que derivó en una denuncia por un ataque sexual que ahora está bajo investigación. 

Según detallaron fuentes policiales, el mediocampista estaba en estado de ebriedad y se encontraba con otros compañeros del equipo. Todos ellos fueron demorados, acusados de "agresión sexual" contra una joven de 22 años que, ante el shock por lo vivido, llamó a su hermana para que realice la denuncia. 

De acuerdo con el fiscal Francisco Lanas, quien lleva adelante el caso en la capital chilena, se están recabando las pruebas y antecedentes de los involucrados para determinar cuáles son los pasos a seguir, mientras que fueron liberados. 

TE PODRÍA INTERESAR: Quién es quién en las elecciones presidenciales de EEUU: Kamala Harris vs. Donald Trump, a todo o nada

En las próximas horas, la víctima será evaluada por el Servicio Médico Legal (SML). A su vez, los informes iniciales indican que los futbolistas intentaron abandonar el local cuando arribaron las fuerzas de seguridad para aclarar qué había pasado. 

Según señaló el administrador del establecimiento en declaraciones con el medio local T13, el plantel estaba festejando el cumpleaños de uno de ellos, Lucas Cepeda, y asistieron al pub tras la victoria del equipo ante Deportivo Iquique por el torneo local. 

El coronel de Carabineros Gerardo Aravena confirmó el traslado de Vidal para realizar un control de identidad tras la denuncia. También aclaró que el caso está en "etapa preliminar", y que hasta ahora, no se formalizó ninguna detención. 

"No hemos tenido detenidos por estos hechos. Hay una denuncia por un delito que es de connotación sexual", agregó.