Elizabeth Carrol: "Trump me violó"
La periodsta denunció al expresidente de haberla abusado en la década del 90. A la distancia, el empresario se expresó a través de su red social, Truth Social: “Es una historia fraudulenta y falsa: ¡cacería de Brujas!".
La periodista y escritora Elizabeth Jane Carrol reafirmó hoy que fue violada por el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump en la década del 90, en la primera audiencia del juicio civil que se desarrolla en la ciudad de Nueva York.
"Estoy aquí porque Donald Trump me violó, y cuando escribí sobre eso, él dijo que no sucedió. Mintió y destruyó mi reputación, vine aquí a tratar de recuperar mi vida", aseguró Carroll a los integrantes del jurado.
De acuerdo con su testimonio, Trump -por entonces reconocido empresario en el ámbito de los bienes raíces- la invitó a pasar a un probador para probarse ambos un atuendo.
"Me parecía un incidente divertido", aseveró la mujer, quien reveló que el entonces empresarios introdujo sus dedos en sus partes íntimas cuando estaban dentro del probador.
En ese sentido, Carroll -actualmente de 79 años- puntualizó que "mi única razón para estar con vida era salir de allí", en relación al supuesto incidente que se produjo en la tienda Bergdorf Goodman de Nueva York en la primavera de 1996.
"Es una historia fraudulenta y falsa: ¡Cacería de Brujas!", escribió Trump a la distancia, en su plataforma Truth Social, ya que no se presentó en esta primera jornada, aunque podría hacerlo en los próximos días.
Si bien ya pasaron unos treinta años desde el episodio que denunció Carroll, ésta pudo presentar la demanda en noviembre pasado bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, que permite ese tipo de reclamos por agresión sexual con plazos de prescripción vencidos.
Por su parte, Trump -de 76 años- afronta otros juicios, que afectarían su objetivo de retornar a la Casa Blanca el año próximo; de hecho, ya lanzó su campaña y su intención de tener un segundo mandato.
Además de este juicio por supuesta violación, el empresario está acusado de haber utilizado fondos de campaña para sobornar a una actriz porno, con quien habría tenido una relación; también otro que involucra a su empresa y sus hijos, y su implicancia en los ataques al Capitolio, en enero de 2021, tras el triunfo de Joe Biden, actual mandatario estadounidense.