Luego de que el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, acusara un "golpe de Estado fascista" por las denuncias de fraude en las elecciones del pasado domingo, su prima, Ludmila Padrino Valderrama, le señaló que su deber es "que se haga respetar la voluntad de un pueblo soberano" y le pidió que se "quite el uniforme" para darle "paso a la libertad". En este sentido, le exigió que no los siga "ofendiendo como nación" y advirtió: "Estás a tiempo, haz lo correcto".

"Tengo una mezcla de indignación, rabia, tristeza, vergüenza… Mucho dolor, pero también esperanza", comenzó diciendo la mujer en un video que no tardó en viralizarse en redes sociales. En el mismo, se dirigió "al niño que creció y se hizo hombre" en una nación "libre, llena de oportunidades, que tuvo la felicidad y la dicha de crecer al lado de su familia", y le indicó que tiene la oportunidad de "pasar a la historia" como el general que "permitió la transición".

"Vladimir, tú no tienes el derecho de hacerle esto a Venezuela. Tú tienes el deber de que se haga respetar la voluntad de un pueblo soberano que se expresó, que decidió y que pide libertad y respeto. Tú estás obligado a hacerlo", subrayó en alusión a los comicios en los que, según el oficialismo, resultó ganador Nicolás Maduro pero que tanto la oposición como parte de la comunidad internacional calificaron como fraudulentos.

TE PODRÍA INTERESAR: El ejército israelí confirmó la muerte de Mohammed Deif, otro líder de la agrupación Hamas 

La también abogada le rogó al ministro de Defensa que no los siga "ofendiendo como nación".

En este marco, la también abogada le pidió a su familiar que haga "lo mismo que están haciendo los policías municipales", sobre los que detalló: "Muchos militares que se están quitando el uniforme, están abriendo el paso y están entendiendo que ya esto se terminó. Se terminó la dictadura. Basta ya, entiéndelo. Dale paso a la libertad, a la justicia". 

"¿Cuántas veces nos dijiste que tú eras un militar institucionalista, constitucionalista. Respeta Vladimir, respétate a ti mismo y respétanos a nosotros también", exigió Padrino Valderrama antes de agregar: "Yo estoy segura que quizás te sientes comprometido, porque yo sé que tú creíste en tu proyecto, que nunca fue nuestro".

En este sentido, recordó que "nunca" estuvieron de acuerdo y "muchas veces" lo discutieron e insistió: "Tú realmente creías en eso, pero como muchos estás a tiempo todavía de reflexionar y pasar a la historia como el general que nos permitió la transición, como la persona que reflexionó y que nos hizo posible este paso". "No nos sigas hundiendo, no nos sigas ofendiendo como nación, como pueblo", le reclamó. 

"Permite que todos los jóvenes, todas las madres y todas las familias que hoy están separadas y sufren, puedan también al igual que tú crecer y hacerse adultos en una Venezuela libre, llena de oportunidades, donde todos abrazados podamos crecer y ser felices. En una Venezuela en paz, donde se respeten los derechos humanos, donde realmente eso suceda. Estás a tiempo, haz lo correcto", sentenció la mujer.