El presidente del Gobierno español analiza renunciar tras las denuncias de corrupción contra su esposa
Pedro Sánchez dijo que se tomará un tiempo "para reflexionar" y aseguró que el próximo lunes comunicará su decisión.
Luego de que la Justicia anunciara una investigación contra su esposa, Begoña Gómez, por presunta "corrupción" y "tráfico de influencias", el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia en el cargo y que comunicará su decisión el próximo lunes.
"Cancelaré mi agenda pública unos días para poder reflexionar y decidir qué camino tomar. El próximo lunes 29 de abril compareceré ante los medios de comunicación y daré a conocer mi decisión", sostuvo a través de una carta que publicó en su cuenta de X, después de que un juzgado de Madrid abriera diligencias de investigación contra su mujer.
La denuncia contra Gómez proviene de la organización Manos Limpias, una entidad "ultraderechista", según Sánchez. "Se trata de una operación de acoso y derribo por tierra, mar y aire para intentar hacerme desfallecer en lo político y en lo personal atacando a mi esposa", acusó.
"Soy consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal. sino por ser mi esposa", aseguró.
En este sentido, Sánchez acusó al jefe del partido Vox, Santiago Abascal, y al presidente del Partido Popular, Alberto Feijóo, de ser "colaboradores necesarios junto a una galaxia digital ultraderechista y la organización Manos Limpias".
"Fue el Sr. Feijóo quien denunció el caso ante la Oficina de Conflicto de Intereses, pidiendo para mí de 5 a 10 años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público", remarcó.
Además, argumentó que los líderes de la coalición opositora pusieron en marcha "la máquina del fango": "Esto es, tratar de deshumanizar y deslegitimar al adversario político a través de denuncias tan escandalosas como falsas".
"Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Debo pensar si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor", insistió.
Asimismo, declaró que su esposa "defenderá su honorabilidad y colaborará con la Justicia en todo lo que se la requiera para esclarecer unos hechos tan escandalosos en apariencia, como inexistentes".