El papa Francisco admitió durante una entrevista publicada en un medio español que en 2024 "está en programa" una visita a la República Argentina. Es decir que el viaje se planificaría para después de las elecciones y también incluiría a Uruguay.

Algunos medios locales se hicieron eco este viernes de sus declaraciones a la revista Vida Nueva: "Puedo confirmar que está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral".

"Terminadas las elecciones, se puede hacer", insistió Jorge Bergoglio, de 86 años, sobre lo que sería su primera visita como Papa a la Argentina.

Al ser consultado por mayores precisiones acerca de su eventual viaje, resaltó: "En estos momentos solo pienso en la Argentina… y quizás Uruguay".

El Papa, que esta semana se encuentra de visita en Portugal, reconoció que "ya hubo varios intentos antes, pero las elecciones frustraron la visita", ya que la Santa Sede desaconseja los viajes papales durante los años electorales.

En mayo pasado, el Sumo Pontífice ya había adelantado públicamente la idea de venir a la Argentina "el año que viene". De hecho, en ese momento Francisco confió que tenía previsto visitar el país a fines de 2017 en una gira por el Cono Sur, que finalmente se canceló por el cronograma electoral en Chile.