El ejército de Israel anunció este jueves que Mohammed Deif, comandante del ala militar de Hamas, murió durante un ataque aéreo en la zona de Jan Yunis, en la Franja de Gaza, el pasado 13 de julio.  

La citada ofensiva ocurrió en la zona humanitaria de Mawasi, donde fallecieron 90 palestinos, por lo que se trataría de la mayor baja sufrida por la resistencia armada dentro de la Franja en los casi diez meses de guerra. 

Este miércoles se había informado la muerte del jefe del llamado Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, y de uno de sus guardaespaldas, tras un ataque a su residencia en Teherán, según afirmó el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, siglas en inglés) de Irán.

TE PODRÍA INTERESAR:  

Israel cree que los dos líderes habían planeado el masivo ataque del pasado 7 de octubre, cuando se desató la guerra.

Un comunicado publicado en Sepah News, el medio de comunicación oficial del IRGC, indicó que se está investigando el atentado, del que nadie se adjudicó aún la autoría, y que los resultados se conocerán más adelante.

Previamente, el movimiento islámico Hamas había culpado por el asesinato de su líder a Israel, que dijo que llevó a cabo un ataque en su contra en la capital iraní.

El representante de la agrupación se encontraba en Irán para asistir a la ceremonia de investidura del presidente Masoud Pezeshkian.