Tras su doble cirugía de cerebro, Lula agradeció el acompañamiento y se mostró caminando: "Listo para volver a casa"
El mandatario brasileño difundió un video donde se lo ve lúcido, con un pequeño apósito en la cabeza y de buen ánimo. "¡Soy firme y fuerte!", aseguró luego de las intervenciones para drenar una hematoma y evitar una hemorragia.
Luego de un accidente doméstico que produjo una hematoma cerebral que requirió una doble cirugía en la última semana, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva agradeció el acompañamiento al publicar un video en el que se lo ve caminando por el hospital de San Pablo donde fue intervenido. "Estoy listo para volver a casa", afirmó el mandatario.
Visiblemente recuperado y con un pequeño apósito en la cabeza y de buen ánimo, el líder del Partido de los Trabajadores agregó: "¡Soy firme y fuerte!".
"Agradezco cada oración y palabra de consuelo que he recibido en los últimos días. Janjinha me pasó todos los mensajes. Les pido que se queden tranquilos", manifestó en referencia a su mujer y la transmisión de todas las expresiones de aliento.
Además, precisó que está "caminando por los pasillos con Marcos Stavale", el neurocirujano responsable del procedimiento intracraneal. Y sumó que también está "hablando mucho, comiendo bien y, pronto, listo para regresar a casa y seguir trabajando y cuidando a cada familia brasileña".
TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno exigió "la inmediata liberación" del gendarme detenido en Venezuela: "Argentina no tolerará estas prácticas"
"Se acerca el año 2025 y tenemos muchos encuentros en todo Brasil y el mundo. Gracias por su cariño y por toda la dedicación del equipo médico. ¡El amor que recibo siempre me mantiene listo para seguir adelante!", finalizó en el texto que publicó junto a las imágenes recorriendo el Hospital Sirio Libanés donde fue operado.
El jueves, tras ingresarlo a quirófano por segunda vez, el equipo médico presidencial había declarado: "El procedimiento acaba de terminar, fue exitoso, logramos embolizar esa arteria".
Luego de ser intervenido de urgencia por una hematoma cerebral, el jefe de Estado de Brasil fue sometido por segunda vez a una operación para interrumpir el flujo de sangre en una región de su cerebro e impedir nuevos sangrados como el que sufrió esta semana.
El doctor Roberto Kalil subrayó ante periodistas que el mandatario de 79 años no tuvo ninguna lesión cerebral y que el riesgo era "cero" tras su primer ingreso al quirófano, que duró alrededor de dos horas, después de que se detectara una hemorragia intracraneal producto de una caída hogareña en octubre pasado.
Está previsto que Lula reciba el alta a comienzos de la próxima semana, entre el lunes o martes, según su evolución favorable.