Un trágico accidente ocurrió en la madrugada de este sábado en el departamento brasileño de Minas Gerais. Un ómnibus que había partido con 45 pasajeros desde la ciudad de San Pablo hacia Jequié perdió el control tras reventar un neumático y chocó con un camión. Inmediatamente, el colectivo se prendió fuego y provocó la muerte de, al menos, 38 personas.

El siniestro vial sucedió alrededor de las 3:30 de la madrugada de este sábado en la ruta BR-116, considerada una de las más peligrosas del país vecino

A pesar de que las autoridades confirmaron que por lo menos hubo 32 muertes, el número podría ascender a 35. Debido al estado en el que se encuentran los cuerpos, las autoridades todavía no pudieron identificar a las víctimas. Trece sobrevivientes del accidente fueron trasladados a hospitales en la ciudad cercana de Teofilo Otoni.

Los bomberos y los paramédicos estuvieron trabajando en la zona, que describieron como una verdadera escena de guerra. El colectivo se encontraba completamente carbonizado y varios cuerpos quedaron esparcidos en la ruta.

TE PODRÍA INTERESAR: Tensión en Medio Oriente: al menos 16 heridos en Tel Aviv por el impacto de un misil disparado desde Yemen 

También habían quedado varias víctimas atrapadas entre los hierros. Debido a la complejidad de la situación, los bomberos precisaron de una grúa para poder retirarlas. Tras varias horas de trabajo, las autoridades confirmaron que hacia el mediodía, todos los fallecidos habían sido retirados de la escena de la tragedia. 

Además del colectivo de la empresa Entram y del camión, también estuvo involucrado en el choque un auto particular en el que viajaban tres personas. Según los bomberos, el coche quedó atrapado abajo del camión, pero los tres pasajeros sobrevivieron.

De acuerdo a lo que declararon los bomberos locales, la causa más probable del accidente es la del neumático destrozado. Sin embargo, otros testigos afirmas que un bloque de granito impacto al colectivo y eso causó que se haya desviado.