"En París correrán ríos de sangre": el grupo terrorista Hamás amenazó a Francia en la previa de los Juegos Olímpicos
A través de un video difundido por las redes sociales, la organización islamista apuntó a Macron por haber propiciado armas a Israel e invitar a los deportistas de ese país a competir en París 2024. "Lo pagarán caro", exclamó.
En vísperas de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, que se llevará a cabo el próximo viernes, el grupo terrorista Hamas amenazó este martes a Francia, al señalar que "en París correrán ríos de sangre" porque el presidente Emmanuel Macrón le propició armas "a la entidad sionista", en referencia a Israel, y la invitó al evento multideportivo.
La advertencia sobre posibles futuros atentados se efectuó a través de un video difundido en las redes sociales, en el que el grupo islamista apuntó directamente contra el mandatario francés.
"Pagarás por lo que has hecho. Ríos de sangre correrán por las calles de París", advirtió un portavoz de Hamas, con la cara tapada, quien aludió al "asesinato de los hermanos y hermanas" palestinos, en referencia a la guerra que el grupo terrorista -que controla la Franja de Gaza- libra con Israel desde octubre del año pasado.
Aunque todavía las autoridades francesas no se pronunciaron al respecto, desde el Comité Olímpico de Israel informaron que los atletas de ese país recibieron amenazas de muerte.
Además, su par palestino le exigió a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), la expulsión de los deportistas israelíes de París 2024, según constató Catalunya Press.
El Gobierno francés tiene una lista con 4.000 personas que potencialmente representan una amenaza para la cita olímpica.
Unos 40.000 efectivos policiales y militares serán desplegados para asegurar, en primera instancia, la ceremonia inaugural, y los otros 16 días de competición.