"El tipo negro": Biden sufrió otro olvido en una entrevista y Obama insistió en que retire su candidatura
Al referirse al secretario de Defensa, Lloyd Austin, el Presidente recurrió a esa descripción porque no se acordaba su nombre. Crece la presión para que se baje de la carrera por la reelección.
No son buenos días para Joe Biden. Mientras crece la presión para que baje su candidatura de las elecciones que se celebrarán en noviembre próximo, el presidente de Estados Unidos cometió este jueves otro traspié durante una entrevista, al llamar "el tipo negro" a su secretario de Defensa, Lloyd Austin, tras olvidarse su nombre.
Según publicó The Washington Post, con fuentes del Partido Demócrata, el exmandatario Barack Obama insistió en las últimas horas para que Biden se baje de la carrera presidencial, en la que competirá con Donald Trump.
El nuevo desliz se produjo en una entrevista con Black Entertainment Television (BET), mientras hablaba a favor de los derechos de los americanos con ascendencia africana y mencionó que recibió críticas por designar a Austin como funcionario.
"Todo se basa en tratar a la gente con dignidad. Se trata de… Mira, por ejemplo, los embates que estoy recibiendo porque… em… nombré al secretario de Defensa, al tipo negro", titubeó Biden, tras lo cual sufrió una nueva andanada de críticas.
"Se trata de dejar claro que la historia de Estados Unidos es historia negra. La historia negra es historia estadounidense y está siendo construida por ella. Por eso somos fuertes", destacó.
Este miércoles, la Casa Blanca anunció que Biden dio positivo de Covid y, aunque tiene síntomas leves, suspendió sus actos de campaña y regresó a su vivienda en Delaware. Horas antes, el mismo gobernante había señalado que la única manera de bajar su candidatura era por "recomendación médica".
Según el sitio Axios, el demócrata podría reconsiderar su postulación este fin de semana. "En privado está resignado ante la creciente presión y a las encuestas negativas", comentó.
Las voces que piden que baje su candidatura se hicieron más potentes después del pobre desempeño de Biden en el primer debate presidencial que sostuvo el pasado 27 de junio con el candidato republicano, en el que llegó a dormirse sobre el escenario.
Tras esa contienda televisiva, que despertó innumerables críticas, el mandatario volvió a cometer errores en varios actos de campaña y en otras apariciones públicas, como confundir al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, con su homólogo ruso, Vladimir Putin.