Inflación: apunta Mariu a la temporada de verano y les mete presión a los empresarios del sector

El Canciller - Comentarios

En medio de la recesión económica, la gobernadora María Eugenia Vidal se reunió con empresarios del sector turístico en Mar del Plata y les reclamó que controlen los precios. La mandataria bonaerense busca que el turismo en la temporada de verano no se vea afectado por fuerte aumentos de precios debido al recalentamiento de la inflación en los últimos meses.

El encuentro se dio en el hotel NH Provincia del principal balneario bonaerense, en el marco de la participación de la mandataria en el Coloquio IDEA. Ante más de 60 empresarios, Vidal pidió que contengan los aumentos que arrastrará la alta inflación de septiembre y octubre y sugirió que aprovechen la oportunidad que abre el tipo de cambio competitivo.

Vidal, a los empresarios: “Tengamos muchas temporadas con precios razonables y no unas pocas con precios altos”

Las varias corridas cambiarias de este año hicieron que el dólar trepara cerca de los $40, a pesar de que en las últimas semanas su valor descendiera a los $37. Con ese tipo de cambio, la actividad turística nacional se volvió mucho más competitiva que la que protagonizó los últimos años, ya que, tanto durante el mandato de Cristina como en el primer bienio de Macri, se llevó adelante una política de dólar barato.

Vidal, junto con los empresarios del sector turístico.

Por ese motivo, los veraneos en Miami o Brasil, así como las compras en Chile, se volvieron un mercado tentador para los argentinos. Ahora, el dólar acariciando la competitividad de la salida de la convertibilidad, los destinos locales vuelven a ser una opción tanto para los turistas argentinos como para los extranjeros.

Sin embargo, la alta inflación de estos meses generó nuevos aumentos que se acentúan en los destinos turísticos, ya que los empresarios buscan ganancias siderales en los pocos meses del estío. De esta manera, la oportunidad para la Costa Atlántica que se abre por la devaluación podría verse entorpecida.

Trabajemos juntos el sector público y el privado para que los bonaerenses puedan disfrutar de unas vacaciones con precios acordes“, les pidió la gobernadora a los empresarios turísticos, según publicó LPO. “Tengamos muchas temporadas con precios razonables y no unas pocas con precios altos”, agregó.

“Si en lugar de hacernos los vivos aprovechamos la oportunidad, vamos a tener un año histórico en toda la costa”

En el mismo sentido, la mandataria les remarcó: “Si en lugar de hacernos los vivos aprovechamos la oportunidad, vamos a tener un año histórico en toda la costa”. Por otro lado, los empresarios le pidieron a la gobernadora que, en conjunto con el Banco Provincia, amplíen los descuentos y las ofertas en la Costa Atlántica.

En la reunión participaron, además de Vidal y el titular del Bapro, Juan Curutchet, representantes del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) y de distintas cámaras de Balnearios, Martilleros, Cerveceros y Entretenimientos.