Horror en un geriátrico clandestino en Temperley

Los adultos mayores se encontraban en pésimas condiciones de higiene y vivían en un establecimiento clausurado desde 2015.
El Canciller - Comentarios

Al menos 19 ancianos fueron rescatados de un geriátrico en donde los mantenían hacinados, desnutridos y en pésimas condiciones de higiene. La policía provincial realizó un allanamiento en la Residencia Alonso, también conocida como Hogar Charly, y descubrió que el establecimiento de Temperley mantenía a los adultos mayores en una situación deplorable. Estaba clausurado desde 2015.

La investigación de la DDI de Lanús y Avellaneda, comenzó a raíz de la denuncia de una ex empleada que aseguró que en el lugar maltrataban a los ancianos y estaban en malas condiciones de salud.

Según informaron los vecinos, en el lugar no trabajaban enfermeras y solamente iba a visitarlos un médico una vez por semana. Sin embargo, Alejandro Arias, encargado del lugar negó todas las acusaciones. “Nos tomó por sorpresa, nadie nos dijo nada. Los familiares y los mismos pacientes lloraban para no irse. Estamos acá desde 2005 y nunca tuvimos un problema”.

Cinco personas fueron detenidas, acusadas de “abandono de persona y desobediencia” por lo sucedido en la calle Cangallo al 2000, partido de Lomas de Zamora.