Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería: “El juicio de los cuadernos no va a arrancar nunca, como el de AMIA”

El empresario fue excarcelado este miércoles y disparó contra los jueces de Comodoro Py y los empresarios que se arrepintieron en el expediente.
El Canciller - Comentarios

Gerardo Ferreyra fue el último empresario en recuperar su libertad en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas. Tras ser liberado este miércoles, aseguró en una entrevista que el juicio no arrancará nunca, consideró que hubo un cambio en la Justicia luego del resultado de las PASO y atribuyó su detención a disputas geopolíticas entre China y los Estados Unidos.

En diálogo con Radio Con Vos, el empresario dejó entrever que los jueces han modificado su accionar tras la victoria de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri en las elecciones primarias. “Indudablemente la política se hace sentir en los tribunales, tanto es así que ustedes -los periodistas- están hablando de un cambio después de las PASO. En Comodoro Py siempre han estado atentos a lo que pasa políticamente”, sostuvo.

El empresario acusó de mentirosos a los colegas que se acogieron a la figura del arrepentido. “Lo único que hicieron fue perjudicarse a sí mismos, aceptaron dar un testimonio falso”, indicó, y añadió: “El objetivo era sacarme el proyecto de las represas que ganamos limpiamente. Yo acuso de extorsión a Stornelli y Bonadio”.

Consultado por sus previsiones respecto al futuro del expediente, pronosticó que “Bonadio elevó a juicio oral toda la causa, pero lo que me dicen mis abogados es que este juicio no va a arrancar nunca. Como el de la AMIA”.

Procesado por proyectos en represas hidroeléctricas, Gerardo Ferreyra afirmó que, en su caso, la causa “no tiene ningún fundamento legal para ser llevada adelante, ya que “ninguna de las máximas autoridades de la AFIP encontró irregularidad alguna en nuestras empresas”. Y consideró que su encarcelamiento se debió a la disputa política entre las dos principales potencias mundiales. Según explicó en el reportaje, Electroingeniería está vinculada al gigante asiático en la construcción de dos represas en Santa Cruz, las que están financiadas por bancos chinos.