La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se sumó al debate sobre los dichos de Axel Kicillof. En el programa Desde el Llano que conduce Joaquín Morales Solá (TN), la funcionaria rechazó la visión del candidato bonaerense del Frente de Todos, al indicar que “las personas que están en situación de pobreza no son narcotraficantes”.

Los narcotraficantes ponen de rehenes a los pobres, a los que menos tienen. Ocupando sus barrios, sometiéndolos, convirtiéndose en prestamistas. El narco ocupa el lugar que no ocupa el Estado. Por eso decir que la desocupación lleva al narcotráfico es estigmatizar a la pobreza”, comentó.

A continuación, las seis definiciones más importantes de Vidal:

  • “Las primeras que salen a aplaudir los bunker que derribamos son las Madres del Paco. Porque ellas, más que nadie, tienen conciencia del peligro que corren sus hijos. Quien dice eso (por los dichos de Kicillof) no conocen la realidad de los barrios”.
  • “La deuda de la provincia es similar a la que dejó el gobierno anterior. Con la particularidad que, cuatro años más tarde, este gobierno sí bajó los impuestos, los sellos, los impuestos de las tarifas, a la vez que también  invirtió en obras. Y Kicillof lo sabe, porque los que están con él votaron, en el Congreso, la deuda de la Provincia”.
  • “Aprendimos del voto de las PASO y vamos a cambiar y a ser mejores. En el 11 de agosto hubo muchos que dijeron ´esperaba más´ y más allá que nos reconocen como un gobierno que se enfrentó a las mafias, igual nos dicen que les cuesta mucho el día a día, cuestan las changas. Y lo que hay que hacer es escucharlos”.
  • “En materia de seguridad no hay más impunidad. Puede haber algún caso de corrupción, pero no hay más impunidad. Una muestra de eso son los 3.000 policías apartados por delitos de corrupción”.
  • (Sobre las elecciones en octubre) “Yo siento que cada bonaerense va a volver a elegirme. Nunca ganamos una PASO. Tanto en 2015 como en 2017 nos dijeron que ni íbamos a ganar. Y ganamos”.
  • “Le tengo un enorme respeto a Lilita (Carrió). No tenemos la misma mirada pero si compartimos los mismos valores. Por su parte, con Mauricio (Macri) tengo un vínculo que no lo cambiará ningún cargo”.