En medio de los diferentes arribos de los líderes mundiales en el marco del G20, la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, llevó adelante su agenda protocolar en país y corrió por izquierda al Gobierno Nacional.

Ocurre que, la Reina de Holanda llegó como invitada a la cumbre del G20 y mantuvo reuniones en el ministerio de Hacienda. A pesar de que Holanda no es miembro del G20, el país fue especialmente invitado a participar por el gobierno de Macri.

Máxima fue en su rol de asesora de la ONU en cuestiones de inclusión financiera y microfinazas, sobre todo en créditos para emprendedores y pequeños negocios. Específicamente, el cargo de Zorreguieta es Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo y Presidente Honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera (GPFI).

Corre por izquierda Máxima al Gobierno y reclama más políticas inclusivas y medidas para Pymes

El primero de los encuentros fue con dos funcionarios que están vinculados directamente a su trabajo en la ONU: el secretario de Finanzas, Santiago Bausili; y el secretario de Pymes y Emprendedores, Mariano Mayer. La charla giró en torno a microcréditos y también a cuestiones de inclusión de género, donde la Reina instó a que haya más políticas en esta área.

Posteriormente, charló con el ministro Nicolás Dujovne, donde hablaron sobre la realidad económica que atraviesa Argentina y, luego, sobre el panorama económico internacional.

Corre por izquierda Máxima al Gobierno y reclama más políticas inclusivas y medidas para Pymes

También dialogó con Guido Sandleris, presidente del Banco Central. Según fuentes de la autoridad monetaria, hablaron de los avances de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera y Máxima celebró la reciente medida que autorizó las corresponsalías bancarias. También fue parte de esta reunión Javier González Fraga, presidente del Banco Nación.

La reunión se iba a realizar en el CCK, donde hoy se realizó el Foro de Inversores I20 que organizó el Banco Mundial, pero algunos cortes de luz que afectaron a la zona especialmente arreglada para encuentros más cerrados hizo trasladar el encuentro al ministerio.