Involucran a Cristina en el FIFAGate pero Burzaco la despega de las coimas

Cada pago tenía un código interno que clasificaba a los destinatarios de las coimas. Ante el tribunal de Brooklyn, Burzaco testificó que su mano derecha, Eladio Rodríguez, era quien llevaba un registro sobre el dinero negro. En el caso de “Cristina”, iban supuestamente destinados a Paladino y Delhon. Sin embargo, el “arrepentido” fue tajante ante la pregunta del fiscal: "¿usted pagó sobornos a Cristina Fernández de Kirchner", le preguntó a Alejandro Burzaco el fiscal Samuel Nitze. "No, señor", respondió Burzaco, bajo juramento.

La segunda jornada de Burzaco ante la justicia estadounidense estuvo cargada de elementos significativos. El ex CEO de Torneos se quebró y denunció que uno de los acusados, Manuel Burga, sugirió querer degollarlo con un gesto que vieron los fiscales por video. También dijo que su hermano, el secretario de Seguridad de la Nación Eugenio, lo llamó cuando estaba fugado en Italia para contarle que había amenazas contra su vida que venían de la policía bonaerense, según tuiteó el periodista de BuzzFeed News, Ken Bensinger.  

Involucran a Cristina en el FIFAGate pero Burzaco la despega de las coimas

Alejandro Burzaco antes de ingresar al juzgado de Brooklyn

¿Qué pasará en Comodoro Py?

A nivel local, el FIFAGate tiene su correlación en Comodoro Py. En una causa se investiga específicamente el Fútbol para Todos (FPT) y los contratos de la AFA con el Estado. Allí hubo procesamientos y ya intervino la Cámara Federal. A raíz de esto, la AFA terminó intervenida. El otro expediente se inició en julio de 2015 con una denuncia a Burzaco y a los Jinkis. Según versiones periodísticas el Fiscal Pollicita filtró que va a pedir la indagatoria de Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich y Gabriel Mariotto. Cabe destacar que CFK no está vinculada a ninguna de estas investigaciones, pero se desconoce qué pueda llegar a pasar.

Involucran a Cristina en el FIFAGate pero Burzaco la despega de las coimas

La corte de Brooklyn, escenario de la investigación del FIFAGate