Fake news en las redes: desmienten la suspensión de Dante, el obrero que increpó a Macri

El Canciller - Comentarios

Luego de que algunos medios de comunicación afines al kirchnerismo dieran la noticia de que Dante, el obrero que ayer se acercó al presidente Mauricio Macri para hacerle un reclamo, había sido suspendido, varios dirigentes de ese espacio hicieron circular la noticia en las redes sociales con durísimas críticas al Gobierno.

El dato había salido de los propios trabajadores de la empresa donde se desempeña Dante, que al anoticiarse de su ausencia lo difundieron a algunos periodistas. Rápidamente el rumor llegó a las redes sociales y numerosos referentes kirchneristas lo hicieron circular.

Sin embargo, el propio trabajador debió salir a desmentir la noticia: no había sido suspendido, sino que había faltado a trabajar porque recibió en su casa la visita de un equipo de Presidencia, que preparaba una entrevista con Macri a la brevedad.

Al advertir que la noticia falsa circulaba en las redes, el obrero grabó un audio en el que explicó la situación y desde el Ejecutivo se encargaron de difundirlo entre periodistas de confianza, que rápidamente lo esparcieron en los medios y las redes. También la UOCRA, el sindicato que nuclea a los obreros de la construcción, debió desmentir el dato.

En cuestión de minutos, la tendencia “despidieron a Dante” se convirtió simplemente en “Dante” y pasó a estar vinculada a la desmentida y no a la supuesta suspensión.