Tomás Holder se encontraba en Punta del Este junto a un grupo de amigos cuando inesperadamente se convirtió en el héroe sin capa de la noche, al salvarle la vida a una joven que había caído al piso desvanecida y no respiraba.

El exparticipante de Gran Hermano contó que escuchó un fuerte impacto y, al darse vuelta, constató que se trataba de una chica desmayada, a la que ayudó con sus conocimientos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

El musculoso y popular joven contó que su madre le había explicado cómo actuar, pero que también lo aprendió en la escuela: “Yo fui a un colegio de deportes y me habían dado curso de RCP. Hice lo que pude y me acordaba; le pude hacer respiración boca a boca y reaccionó”.

IMÁGENES SENSIBLES El momento en que Holder le practicó RCP y salvó a la joven, mientras llamaban a emergencias (Video: @gildalopezviana).

TE PODRÍA INTERESAR: Video: el momento en que balearon a un dirigente del PRO durante un asalto en Morón

“Te ponés nervioso porque no sabés qué hacer y tenés la vida de una persona en tus manos. Lo primero que se me ocurrió fue ayudar, y por suerte la chica está bien”, contó el influencer en diálogo con América TV.

Cuándo le preguntaron si sabía qué le había pasado a la chica, dijo que pensaba que le había bajado la presión: “En un momento no respiraba y me asusté mucho. Me dio lástima y bronca que la gente se quede mirando".

"Yo me acerqué, le tomé el pulso y me fijé a ver si respiraba y no respiraba. Le hice RCP y cuando reaccionó le di un vaso de agua. Lo hice de corazón”, explicó Holder.

El rosarino también contó que después se encargó de averiguar cómo seguía la joven y confirmó que, afortunadamente, tuvo una pronta mejoría. "La chica está bien y agradecida", cerró.

En sus redes sociales, expresó sobre el salvataje: “Ojalá todos tomemos conciencia de lo importante que es ayudarnos entre todos…Nunca te quedes mirando. Agradecido a dios por dejarme ayudar”.