Tras pasar por la morgue para reconocer los restos de Liam Payne, el padre del cantante británico fallecido el miércoles pasado en la Ciudad de Buenos Aires aceleró este viernes los trámites para repatriar el cuerpo de su hijo y visitó el hotel del barrio porteño de Palermo donde su hijo encontró la muerte en circunstancias que están bajo investigación de la Justicia.

Después de cumplir con algunos requisitos formales en el mortuorio judicial, Geoff Payne se acercó hasta el Hotel Casa Sur, situado en Costa Rica 6032, al que ingresó en medio de un caos originado por la multitudinaria presencia de fans del exlíder del grupo One Direction.

Según trascendió, el hombre recogió las pertenencias que su hijo tenía en la habitación del tercer piso en la que estaba alojado y luego salió al balcón desde el cual el artista cayó a un patio interior, donde se encuentra la pileta de natación del establecimiento. 

TE PODRÍA INTERESAR: La muerte de Liam Payne: de cuánto es la herencia millonaria que dejó y quién la recibirá

Posteriormente, escoltado por la Policía de la Ciudad, Geoff Payne contempló por unos minutos el santuario en la puerta del hotel que improvisaron las seguidores del joven artista.

Así fue el momento en el que Geoff, padre de Liam Payne, recorrió el santuario en homenaje a su hijo (Video: TN).

El exintegrante de One Direction, de 31 años, falleció a causa de un politraumatismo que le provocó una hemorragia interna y externa, de acuerdo a lo determinado por la autopsia preliminar.

La Justicia intenta determinar si se trató de un suicidio o de una caída accidental. Al llamar al 911, el encargado del hotel aseguró que el cantante estaba "sobrepasado de drogas y alcohol", y había provocado serios destrozos en la habitación, como se comprobó posteriormente.

En el cuarto, los investigadores hallaron una computadora portátil, un celular, el pasaporte del cantante, un vaso de whisky, un polvo blanco que será peritado para determinar si es cocaína, y pastillas de clonazepam, energizantesvelas derretidas y papel metálico desparramado.