Muerte de Liam Payne: qué indicó el resultado preliminar de la autopsia y cómo avanza la investigación
El músico británico perdió la vida a los 31 años, luego de caer del balcón de una habitación de hotel en Palermo, donde hallaron rastros de drogas, alcohol y destrozos. La causa está a cargo de la Fiscalía N°16.
En medio de la conmoción por la muerte del exintegrante de One Direction Liam Payne en un hotel del barrio porteño de Palermo, se conoció el resultado preliminar de la autopsia realizada al cuerpo del músico de 31 años que cayó de un balcón ubicado en un tercer piso.
La pericia, realizada por el Cuerpo Médico Forense en la morgue judicial de la calle Viamonte, reveló que Payne falleció a causa de un "politraumatismo" que le causó una "hemorragia interna y externa".
Esos datos se condicen con la caída de diez metros que sufrió desde su habitación en el hotel Casa Sur. No obstante, habrá que aguardar los reportes acerca de los estudios toxicológicos de laboratorio, así como los que se realicen a sus vísceras, entre otros, los cuales son parte del protocolo en estos casos.
TE PODRÍA INTERESAR: El día en el que Payne conoció la Bombonera y se llevó una réplica de la Copa Libertadores
Con el correr de las horas, se dieron a conocer detalles sobre cómo vivió sus últimos momentos, visiblemente inmerso en drogas, alcohol y un desorden poco común, según detalló la Policía de la Ciudad tras la pesquisa en el cuarto donde residió antes de perder la vida.
Según constataron los investigadores, el cuarto estaba destrozado y hallaron una notebook, un celular, el pasaporte del cantante, un vaso de whisky, un polvo blanco que será peritado para determinar si es cocaína, y pastillas de clonazepam, energizantes, velas derretidas y papel metálico desparramado por el lugar.
Todo esto fue entregado a la Fiscalía N°16 que está a cargo de la investigación. Además, la prosecretaria de la dependencia, María Florencia Lavaggi, se presentó en el hotel, para dirigir el trabajo y tomar testimonios.
Payne perdió la vida tras saltar desde el tercer piso de su cuarto hacia un patio interno del complejo, hecho que habría ocurrido pasadas las 17 del miércoles. Antes de las 21, su cuerpo fue trasladado a la morgue, donde realizaron la autopsia. Los estudios realizados al cadáver confirmarán cuáles fueron las sustancias consumidas antes de tomar la fatal decisión.
De acuerdo a un audio que trascendió en horas de la noche, el encargado del hotel llamó al 911 informando que había un individuo "agresivo que podría estar bajo los efectos de drogas o alcohol". Tras el llamado, un patrullero arribó de inmediato al lugar de los hechos para intentar llevar orden.
Al dialogar con los efectivos, el hotelero les remarcó haber escuchado un fuerte ruido en el patio interno, por lo que, al acercarse al lugar, encontraron el cuerpo de Payne justo debajo de unas sombrillas. A las 17:12 llegó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), pero los médicos solo pudieron confirmar su muerte.
"No hubo posibilidad de hacer nada", informó a la prensa el director del SAME, Alberto Crescenti, quien remarcó la necesidad de esperar los resultados de la autopsia para determinar cómo ocurrió el hecho. "De acuerdo con lo que vio el equipo, tenía fractura de base de cráneo. Lesiones gravísimas", señaló.
Una testigo reveló lo sucedido mediante un audio que trascendió por la noche: "Se mató, se mató el chabón. Se tiró, dicen que se desmayó en el lobbie, lo volvieron a llevar a la habitación, se puso como loco y se tiró". "Estaba re pasado. Kathia dice que hoy le hizo la habitación, que se estaba drogando adelante de ella, y le pedía disculpas por el desorden", finalizó.
Más tarde, una usuaria de Tik Tok publicó un video titulado "Fui una de las últimas personas en hablar con Liam Payne". "Pasó de ser el día más feliz de mi vida a uno de los más tristes. No me manden mensajes, no me llamen, tengan decencia. Cómo no me voy a enterar si fue en mi laburo gente", relató.
Además continuó: "Quizás fui la última persona que lo escuchó cantar, estoy destruida. Me siento tan mal, tengo su perfume encima todavía, es una locura. Sé que era famoso y yo no le importaba, pero me pone la piel de gallina".