La muerte de Liam Payne, ocurrida el miércoles tras una caída desde el tercer piso de un hotel del barrio porteño de Palermo, sacudió al mundo del espectáculo. Casi 24 horas después, la cuenta oficial de One Direction, la banda británica que el cantante lideró durante seis años, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales.

"Estamos completamente devastados por la noticia del fallecimiento de Liam. Con el tiempo, y cuando todos estén listos, habrá más que decir. Pero por ahora, tomaremos un tiempo para llorar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien amamos profundamente. Los recuerdos que compartimos con él serán atesorados para siempre. Por ahora, nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y los fans que lo amaron junto a nosotros. Lo extrañaremos terriblemente. Te amamos, Liam", rezó el posteo, que llevó la firma de Louis TomlinsonZayn Malik, Niall Horan y Harry Styles.

Además de la banda y de los mensajes de sus admiradores, Payne fue reconocido por Tomlinson, quien en sus redes sociales despidió "a un hermano".

TE PODRÍA INTERESAR: Qué dice el último parte médico de Lanata tras su cuarta operación en una semana

Sus seguidores en Buenos Aires, en tanto, improvisaron en la noche del miércoles un altar en la puerta del establecimiento donde se hospedaba el cantante y este jueves continuaron su despedida al reunirse en el Obelisco.

Este jueves, además, se conoció el resultado preliminar de la autopsia realizada al cuerpo del músico de 31 años.

La pericia, realizada por el Cuerpo Médico Forense en la morgue judicial de la calle Viamonte, reveló que Payne falleció a causa de un "politraumatismo" que le causó una "hemorragia interna y externa".

Esos datos se condicen con la caída de diez metros que sufrió desde su habitación. No obstante, habrá que aguardar los reportes acerca de los estudios toxicológicos de laboratorio, así como los que se realicen a sus vísceras, entre otros, los cuales son parte del protocolo en estos casos.

El foco de los investigadores está puesto en el posible consumo de drogas y alcohol antes de ocurrir la tragedia, como señalaron los trabajadores del hotel al llamar al 911.

En ese sentido, el fiscal Marcelo Roma, a cargo de la investigación del caso, sospecha que se trató de un suicidio.