El cantante español Raphael fue hospitalizado de urgencia el pasado 17 de diciembre en Madrid tras sufrir un ACV mientras grababa una entrevista para el programa 'La Revuelta', en el Teatro Príncipe Gran Vía. Tras realizarle unos estudios, los médicos le encontraron un linfoma cerebral.

Desde su hospitalización, la salud del artista de 81 años era una incógnita. No se había hecho público ningún parte médico y la familia cuidaba celosamente la información que se tenía acerca de su estado. Este jueves se dio a conocer que el autor de canciones como "Mi gran noche" y "Estar enamorado" padece de cáncer.

El Hospital 12 de Octubre de la capital española, donde el artista se encuentra internado, publicó el parte médico: "Presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días".

TE PODRÍA INTERESAR: "Decime qué hiciste": se filtraron chats de Wanda Nara y Mauro Icardi en los que se reclaman sus supuestas infidelidades 

"Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología, que continuará de forma ambulatoria", destacó el centro sanitario.

El linfoma es un tumor cerebral atípico, y sus síntomas, "inespecíficos". Los más frecuentes suelen ser la pérdida de fuerza en las extremidades, trastornos del lenguaje o de la visión, cambios en el carácter y comportamiento, y dolor de cabeza con vómitos intensos y visión borrosa.

En el hospital lo acompaña toda su familia, con la que compartió Nochebuena y Navidad. Es optimista con respecto a su salud y adelantó que el viernes le darían de alta. "Pasar aquí estos días no es ningún drama", aseguró Jacobo Martos, uno de sus hijos.

Debido a su condición, el intérprete debió cancelar sus próximos recitales. Raphael tenía previsto presentarse, con entradas ya agotadas, el 20 y 21 de diciembre en el WiZink Center de Madrid para concluir su gira "Victoria", conciertos programados como despedida del 2024.