Siete estrenos imperdibles para ver en diciembre
Aunque "Spider-Man: No Way Home" está dentro de las más esperadas del año, también tendremos grandes producciones para agendar en las distintas plataformas.
El poder del perro - Netflix
Ya podemos encontrar este drama de cocción lenta en la plataforma de Netflix. Con un clima a pura tensión, la historia se centra en un hacendado dominante pero carismático que intimida sin tregua a la nueva esposa de su hermano ya su hijo adolescente.
Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) se pone en la piel de este ranchero con la necesidad constante de demostrar que es el mejor en una personificación que podría darle el Oscar a mejor actor el próximo año.
Kristen Dunst y Jesse Plemons (Breaking Bad) se suman al cast del film que ya pasó por los festivales de Sundance, Toronto y Nueva York y que está dirigido por Jane Campion, la segunda mujer en haber sido nominada al Oscar como directora por El Piano (1993).
No miren arriba - 24 de diciembre - Netflix
Leonardo Di Caprio y Jennifer Lawrence son dos astrónomos que deben realizar una gira mediática para advertir a la humanidad sobre un cometa mortal que está en rumbo de colisión con la Tierra. Lo interesante es que ni a la presidenta de Estados Unidos, ni al jefe de Gabinete, ni a nadie en los medios o en política parecería importarle. Se trata de una sátira brillante y súper entretenida que sugiere que está basada en hechos reales...que no han ocurrido.
Amor sin barreras
La nueva versión de Amor Sin Barreras (West Side Story) dirigida por Spielberg se mantiene fiel a la original de 1961 y es hermosa por donde se la mire.
El musical está basado en Romeo y Julieta de Shakespeare y la historia sigue a dos amantes que pertenecen a bandas rivales en Nueva York y que harán lo posible por estar juntos.
El cast está protagonizado por Ansel Elgort como Tony, Rachel Zegler (que será la nueva Blancanieves), Ariana DeBose y Rita Moreno, que había interpretado a Anita en versión anterior y que regresa en el personaje de Valentina, la dueña de la tienda de la esquina en la que trabaja Tony.
Fue la mano de Dios - 15 de diciembre Netfix
Emotiva historia biográfica sobre un joven que vive su pasión por el fútbol y por la llegada de Maradona a Nápoles en los ochenta mientras lidia con una tragedia familiar.
Está basada en la vida del propio director de cine Paolo Sorrentino (The Young Pope, La Gran Belleza) y promete sacarnos unas buenas lágrimas.
Causalidad - 17 de diciembre - Amazon Prime Video
Un thriller nacional filmado completamente en plano secuencia sobre una mujer (Juana Viale), quien se presenta en un bar para conocer a Luis (Pablo Mónaco), un médico que la contactó a través de una aplicación de citas. Claudia no se imagina lo que el destino le tiene preparado. Un secuestro que termina con una muerte inevitable, pero a la vez impredecible.
La película pasó por el festival de Mar Del Plata, está protagonizado por Juana Viale, Laura Novoa, Pablo Mónaco, Esteban Bigliardi, María Soldi, Fabián Arenillas, Camila Peralta, Ariel Gigena, Ernesto Mischel, Marcos Woinski, Agustina Rudi, Gabriela Lerner y Joselo Bella.
Being The Ricardos
Dirigida por Aaron Sorkin (El Juicio De Los Siete de Chicago) cuenta la historia de la pareja formada por Lucille Ball y Desi Arnaz, los protagonistas de I Love Lucy: una de las sitcoms más icónicas de la historia.
Aunque inicialmente se había pensado en Cate Blanchet y en Debra Messing para interpretar al papel protagónico, finalmente fue Nicole Kidman quien quedó elegida mientras que Javier Bardem se convirtió en el actor cubano.
La película seguirá una estructura lineal en el tiempo y se ubicará a lo largo de una semana, que es lo que se tardaba en preparar un episodio entero. Veremos los secretos detrás de cámaras y las múltiples crisis que enfrentaba el matrimonio.
Spider-Man: No Way Home - 16 de diciembre
Mucho revuelo detrás de este estreno que nos llevará directo al multiverso que reunirá a villanos y a personajes (guiño,guiño) de las películas anteriores.
Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro simpático héroe del vecindario se ve desenmascarado y ya no puede separar su vida normal de lo que supone ser un superhéroe. Cuando pide ayuda al Doctor Strange, lo que está en juego se vuelve aún más peligroso, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.
El primer adelanto del film se convirtió en el más visto de la historia y superó al de Avengers Endgame con la brutal cifra de 355,5 millones.