El fundador e ícono del heavy metal argentino, Ricardo Iorio, murió a los 61 años producto de un infarto. Según informó su abogado, Juan Ignacio Vitalini, la pareja del músico confirmó la triste noticia. 

La popular estrella de rock falleció camino al hospital de Coronel Suárez, a pesar de los intentos por reanimarlo. “Fue en la ambulancia, efectivamente. Empezó a sentirse mal en la casa, le dolía el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto”, reveló Vitalini. 

Horas más tarde, fuentes judiciales aseguraron a la agencia NA que la autopsia a la que fue sometido el cuerpo del artista reveló que se trató de una “muerte por causas naturales”.

TE PODRÍA INTERESAR: "Quisieron cancelarme, pero acá vamos de nuevo": L-Gante anunció un show en el Luna Park

Iorio nació el 25 de junio de 1962. Se crio en Caseros y comenzó su carrera como bajista de la banda V8. En 1988 fundó Hermética y siete años más tarde hizo lo propio con Almafuerte. Más tarde, en 2016, comenzó su carrera como solista. Actualmente, se encontraba de gira nacional. 

Juanchi Baleirón, guitarrista y cantante de Los Pericos, fue uno de los primeros en pronunciarse en su cuenta oficial de X: “No lo puedo creer. Veníamos charlando cada tanto, estaba lleno de proyectos, giras… En noviembre iba a grabar el disco nuevo, no lo puedo creer”. Y agregó: “Justo le había enviado el meme de la tapa de Sabotage y retomamos una charla de anécdotas. Súper buena onda, con energía, con ganas, con proyectos, no lo puedo creer…”.

La artista Andrea Julia Álvarez también le dedicó unas palabras en sus redes sociales: “Me pone mal la muerte de Iorio, un tipo polémico, oscuro, pero también con una luz (nadie es una sola cosa), amado por mucha gente del metal y amante el de la música. Que descanse en paz”.

El pasado sábado 14 de octubre, en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito de Rosario, el músico realizó su último concierto correspondiente a la gira nacional 2023 “Unas estrofas más” con Almafuerte.