Murió a los 88 años Alain Delon, el actor francés que se convirtió en un emblema del cine mundial
La noticia fue confirmada por su círculo íntimo a través de un sentido comunicado de prensa: "Falleció en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia".
El cine internacional está de luto este domingo al conocerse que el actor francés Alain Delon murió a sus 88 años. El ícono y emblema del séptimo arte había sufrido en 2023 un accidente cerebrovascular y, tiempo después, se le había detectado un linfoma.
"Alain Fabien, Anouchka, Anthony y Loubo -su perro- anuncian con profundo pesar el fallecimiento de su padre. Falleció en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia", expresó su círculo íntimo, a través de un comunicado de prensa.
Además, pidieron que "se respete su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso". En enero de este año, Delon había sido puesto bajo protección judicial debido a una serie de desacuerdos entre sus familiares respecto de su atención médica.
TE PODRÍA INTERESAR: Wanda Nara hizo una sorpresiva aparición en pleno show de Ca7riel & Paco Amoroso y terminó a los besos con el dúo
El presidente Emmanuel Macron despidió a la celebridad francesa señalando que era "más que una estrella" que "ha hecho soñar al mundo" con sus "papeles legendarios".
Nacido el 8 de noviembre de 1935 en Sceaux, Francia, el legendario artista recibió varios reconocimientos durante su extensa trayectoria, entre ellos el Premio César a mejor actor por su papel protagónico en la película Notre histoire. En 2019, a los 83 años, decidió retirarse de la actuación con el filme "Toute Ressemblance".
Ese mismo año fue distinguido en el Festival de Cannes, donde recibió una Palma de Oro honorífica a su carrera, entre la que destacan éxitos como "Rocco y sus hermanos" (1960), "El Gatopardo" (1963) y "La Piscina" (1969).
Durante esta última, enfrentó una grave acusación luego de que su amigo y guardaespaldas Stevan Markovic apareciera muerto en un basural cercano a París. Las sospechas apuntaron contra el actor y contra el gángster François Marcantoni, ya que la víctima había dejado una nota que decía: "Si me matan, todo es por culpa de Alain Delon y de su padrino François Marcantoni".
Ya lejos de los flashes, su nombre reapareció en los medios en 2023, luego de que sus hijos denunciaron a su exasistente, Hiromi Rollin, por "aprovecharse de la debilidad de Alain".