Luego de la inhumación de los restos de Silvina Luna, más de cien personas participaron en la noche de este miércoles en una manifestación para pedir justicia por la modelo frente a la casa de Aníbal Lotocki, el cirujano que la había operado hace más de una década y a quien se le atribuyen los problemas de salud que derivaron en la muerte de la exGran Hermano.

La marcha se llevó a cabo en Vicente López y no solo fue convocada en nombre de Silvina Luna, sino también en los de Mariano Caprarola, Cristian Zárate y Romina Vega, quienes murieron recientemente y también eran pacientes del polémico “cirujano de las famosas”.

Mientras el médico se encontraba en el interior de su casa, los participantes de la concentración, portando velas y al grito de “justicia”, colocaron carteles en las paredes exteriores de la vivienda, con leyendas como “Lotocki asesino”, "Nos están matando" y “Tenemos veneno en el cuerpo”, entre otras.

“Solo quiero que se haga justicia. La muerte de Silvina me dio mucha pena e impotencia, y por eso estoy acá”, señaló la actriz Iliana Calabró, amiga de la modelo fallecida.

Mientras se desarrollaba la protesta llegó a la residencia María José Favarón, pareja de Lotocki, quien expresó su desacuerdo con la manifestación. “Esto no es una marcha pacífica, es un escrache”, señaló.

La Justicia investigará si la muerte de Silvina Luna, ocurrida el jueves pasado en el Hospital Italiano, está relacionada con la intervención quirúrgica estética que le realizó Lotocki en 2010, como presupone su abogado, Fernando Burlando

La actriz había comenzado hace un tiempo un tratamiento de tres sesiones de diálisis por semana y estaba a la espera de un riñón para ser trasplantada, pero en junio pasado debió ser internada de urgencia en el Hospital Italiano, donde permaneció hasta fu fallecimiento.

Burlando radicó una denuncia por homicidio simple contra Lotocki y pidió que “la Justicia se ponga los pantalones” en esta causa.

En febrero del año pasado, el médico fue condenado a la pena de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina, tras haber sido encontrado culpable del delito de lesiones graves en las causas iniciadas por Luna, Stefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.

Como la sentencia condenatoria no estaba firme, pudo ejercer la práctica médica hasta el 13 de julio pasado, cuando quedó inhabilitado tras un fallo de la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional.

Ahora, tras el deceso de Luna, su situación procesal podría agravarse en el caso de que los acusadores pidieran un cambio de calificación, dijeron fuentes judiciales.