Luis Miguel llegó este sábado a Buenos Aires para cerrar su exitosa gira internacional con dos fechas en el Campo Argentino de Polo, los días 17 y 18 de diciembre. Justamente decidió cerrar su tour en el mismo lugar donde lo comenzó en 2023. 

El cantante mexicano arribó a las 9:15 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde lo esperaban un dispositivo de seguridad de gran magnitud y al menos ocho camionetas para trasladar a toda la comitiva. A pesar de ello, en su salida, decidió frenar para saludar a los fanáticos que lo fueron a recibir. 

Para el "Sol de México", se trata del fin de una experiencia que comenzó con 10 Movistar Arena agotados en agosto de 2023. En marzo de 2024 volvió para realizar tres conciertos en el mencionado Campo Argentino de Polo y uno en Córdoba. Además, participó de una cena de gala exclusiva en La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

TE PODRÍA INTERESAR:

En total, el artista realizó 66 recitales, con entradas que se acabaron en cada caso en el primer día de su venta. Su presentación llegó a Chile, México, Estados Unidos, España, Colombia, Paraguay, Brasil, Canadá, República Dominicana, Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Nicaragua. 

Se estima que durante 2023 fueron 900.000 los espectadores que disfrutaron su evento mientras que este año la cifra habría llegado a los 2,2 millones. De esta forma, alcanzaría el número de 3,1 millones considerando el conjunto del tour. 

Debido a su impresionante despliegue de conciertos, el viernes pasado ganó el premio a la "Gira Latina del Año", entregada en el marco de los Billboard Music Awards. Se estima que fue la más taquillera en la historia de la región, con una recaudación mayor a los USD 300 millones.

Se espera que Luis Miguel despida a lo grande su tour. El Campo Argentino de Polo, en Avenida Libertador 4096, en el barrio de Palermo, será la sede sus dos últimas presentaciones, el 17 y 18 próximos. Ambas están previstas que se inicien a las 21.